Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Sena abre feria de empleo con 20.000 vacantes para mujeres en diferentes ciudades

'ExpoEmpleo SENA Mujer' tiene 20.000 vacantes para que mujeres con diferentes niveles de formación académica trabajen en distintos territorios del país.

Mujeres en ExpoEmpleo Sena Mujer.
Mujeres en ExpoEmpleo Sena Mujer.
Foto: Sena

En el marco del Día Internacional de la Mujer trabajadora, el Sena abrió una feria de empleo con 20.000 vacantes para mujeres de todo el país que estén en busca de nuevas oportunidades laborales y de crecimiento profesional, en el marco de su estrategia por disminuir las cifras del desempleo en Colombia.

Según la Gran Encuesta Integrada de Hogares del DANE, para enero de 2025 se registró una desocupación total en áreas metropolitanas del 11,1%, y el desempleo en mujeres dejó cifras más altas que en los hombres; con un 10,2 % en ellas, y 7,0 % en ellos.

Lo anterior indica que donde hay una mayor participación de la mujer, el ingreso es mayor para los hombres.
señaló la entidad

Brechas laborales en Colombia:

Según un informe del DANE de 2021, de las mujeres trabajadoras el 6,3 % ganaba menos que los hombres que cumplían sus mismas funciones, horarios y cargos, y en mujeres sin estudios universitarios la brecha fue del 39,9 %.

¿Cuándo será la feria de empleo del SENA?

Por eso 'ExpoEmpleo SENA Mujer' llega como una oportunidad única. El evento iniciará el próximo lunes 10 de marzo, con la publicación de las vacantes a través de la Agencia Pública de Empleo (APE), donde las mujeres interesadas podrán consultar las ofertas disponibles según su perfil y ubicación. En la feria podrán acceder a:

  • Asesorías para la creación de hojas de vida.
  • Orientación laboral.
  • Orientación para emprendimientos de mujeres.

¿Dónde puedo presentarme para trabajar con el SENA?

Las vacantes estarán distribuidas en diferentes regiones del país, como:

1. Cundinamarca: lunes 10 de marzo

  • Villeta: Calle 2 #13 - 03, desde las 8:00 de la mañana, hasta las 4:00 de la tarde, con 127 vacantes.
  • Soacha: Oficina APE, desde las 8:00 de la mañana, hasta las 3:00 de la tarde, con 785 vacantes.
  • Sopo: Campo Auxiliar Coliseo Municipal, desde las 8:00 de la mañana, hasta las 4:00 de la tarde, con 400 vacantes de empleo, el viernes 7 de marzo.
  • Fusagasugá: Centro Agroecológico y Empresarial SENA, desde las 8:00 de la mañana, hasta las 4:00 de la tarde, con 100 vacantes de empleo.

Publicidad

2. Santander:

  • Cúcuta: Agencia Publica de Empleo sede Pescadero, desde las 8:00 de la mañana, hasta las 4:00 de la tarde, con 300 vacantes de empleo.
  • Pamplona: Sede Casa de las Cajas Reales, desde las 8:00 de la mañana, hasta las 4:00 de la tarde, con 300 vacantes de empleo.
  • Ocaña: Sede Tamaco, desde las 8:00 de la mañana, hasta las 4:00 de la tarde, con 300 vacantes de empleo.
  • San Gil, Barrancabermeja y Vélez: Agencia Pública de Empleo regional, desde las 7:30 de la mañana, hasta las 4:00 de la tarde, tiene 600 vacantes.

Otros lugares del país para trabajar con el Sena si es mujer:

  • Mlambo: Parque Fabio Miranda, desde las 9:00 de la mañana, hasta las 4:00 de la tarde, con 516 vacantes
  • Armenia: Calle 7 # 18 - 21, barrio Galán, desde las 9:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde, con más de 250 vacantes.
  • Yopal: Carrera 19 # 36- 68, desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde, tiene 33 vacantes.
  • Tunja: Oficina Agencia Publica de Empleo, desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde, con 365 vacantes.
  • Florencia: Calle 7 # 7 - 08, a partir de las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde, brinda 191 vacantes.
  • Puerto Carreño: Carrera 10 #15 - 71, desde las 8:00 de la mañana hasta el medio día, brinda 8 vacantes.
  • Medellín: Centro Comercial Unicentro el sábado 8 de marzo, desde 10:00 de la mañana, hasta las las 5:00 de la tarde.

Publicidad

Las vacantes estarán distribuidas en diferentes regiones del país, con una variedad de sectores en oferta como finanzas, administración, salud, ventas, cultura, transporte, entre otros. Además habrá oportunidades para mujeres con diferentes niveles de formación académica.

Tenga en cuenta que para poder postularse debe ser una mujer colombiana mayor de edad, o con permiso de trabajar en el país.