Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

"La energía está mucho más próxima de lo que pensamos": terapeuta transpersonal

La terapeuta transpersonal con enfoque etnobotánico, Carolina Gómez Giraldo, en conversación con el equipo de En Blu Jeans, explicó la importancia de la energía que no vemos en los diferentes entornos del ser humano.

meditar- traqnuilidad- referencia .jpg
Imagen de referencia
Foto: AFP

Las energías son percibidas por la percepción del ser humano y esto puede alterar nuestro estado emocional. Carolina Gómez Giraldo, es una terapeuta transpersonal con enfoque etnobotánico, que trata la energía como un método de ayuda al desarrollo y evolución física del ser humano.

"La energía en realidad está mucho más próxima a lo que nosotros pensamos, lo que pasa es que la mente nos juega malas pasadas y, a veces, nos pone a catalogar. Está con nosotros permanentemente desde el momento que fuimos concebidos", indicó.

Según Carolina Gómez Giraldo, la energía se emite por el ser humano y eso depende mucho de sus hábitos.

"Entre mejor nos alimentamos, mejor energía tiene nuestro cuerpo, tenemos mejor digestión y mejor sueño. Esto se vio mucho en la pandemia, ya que tuvo un papel fundamental en la cabeza el ser humano", señaló.

Publicidad

Para la terapeuta, la respiración es una de las maneras de desahogo más efectiva para mantener la calma en momentos incomodos.

"Una manera de practicar es respirar conscientemente, sabiendo cómo es que se mueven las sensaciones en nuestro cuerpo, cómo es que siento el contacto de la piel, cómo es que, a piel también respira. Podemos ver desde la biología concreta", finalizó.

Escuche la entrevista completa:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.
  • Publicidad