Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

¿Por qué es tan importante aprender a dar como a recibir?

La psicóloga Carolina Álvarez habló en En Blu Jeans acerca de la importancia de aprender a recibir ya sean objetos materiales o emociones.

BLU Radio // Abrazo // Foto: AFP
Abrazo //
Foto: AFP

La psicóloga Carolina Álvarez habló en En Blu Jeans acerca de la importancia de aprender a recibir, ya sea algo material,emocional, una ayuda, un favor.

“Desde pequeños nos han enseñado la importancia de ser generosos, de dar, escuchar, alagar, prestar, pero nunca nos han dado la educación con respecto al acto de recibir, esto siempre va junto lo uno con lo otro, dar y recibir con completa naturalidad, ya que, hay personas incapaces de dar”, indicó.

La psicóloga explicó la complejidad que puede tener el acto de recibir, ya que hay personas que tienen esta dificultad.

“Este acto es más complejo e implica muchas variables, una de ellas es la autoestima, ocurre que las personas no creen que sean merecedoras de recibir cualquier cosa y no solo lo material, también el amor, halagos, un abrazo, una ayuda y esto hace que sea mucho más profundo aprender a recibir ya sea lo negativo o lo positivo”, añadió.

Publicidad

Según Álvarez, las personas sienten que acumulan una deuda al momento de recibir algo y esto hace que no sea fácil aceptar y valorar.

“Se trata de encontrar el equilibrio y agradecer lo que los demás dan, no lo que esperamos que den, esto va muy unido a las expectativas, cuando se espera que den cierto objeto y no se valora lo suficiente”, comentó.

Publicidad

¿Cómo aprender a recibir dependiendo de la persona o de un momento en específico?

“Se trata de entender que la persona que da lo hace con un acto de amor y aquí le tenemos que dar valor, no es a lo material, es la intención lo que vale, la gratitud”, indicó.

La Psicóloga resaltó la compasión, ya que es muy similar a la empatía y para ella, este concepto no tiene nada que ver con la pena que este acto pueda generar.

"No se puede meter en la mente del otro y creer que no hay ninguna intención en ello”, indicó.

Publicidad

Escuche el podcast: Historias detrás de la historia

  • Publicidad