
Adrien Brody gana el Oscar a mejor actor por 'El Brutalista'
Adrien Brody se llevó el Óscar a mejor actor este domingo en Hollywood.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Adrien Brody volvió a la cima de Hollywood este domingo al ganar el segundo Óscar de su carrera por su interpretación en la épica de la posguerra El Brutalista.
A sus 51 años, Brody corona una temporada de éxitos en la que obtuvo casi todos los premios al mejor actor por su papel de László Tóth, un sobreviviente del Holocausto que busca una nueva vida en Estados Unidos.
En la competencia, superó a Ralph Fiennes (Cónclave), Sebastian Stan (El Aprendiz), Timothée Chalamet (Un completo desconocido) y Colman Domingo (Las vidas de Sing Sing).
"Hay tanta gente a la que agradecer", expresó Brody al recibir la estatuilla. "Actuar es una profesión frágil. Puede parecer glamurosa y, en ciertos momentos, lo es. Pero no importa en qué punto de tu carrera estés ni lo que hayas conseguido, todo puede desaparecer".
Publicidad
En El Brutalista, Brody interpreta a Tóth, un inmigrante húngaro judío que llega solo a Nueva York tras la Segunda Guerra Mundial. Allí es acogido por su primo Attila (Alessandro Nivola) en Pensilvania, donde enfrenta su primer desafío al no encajar en la nueva vida de su único familiar, casado con una mujer católica.
Bajo la dirección de Brady Corbet, Brody dota a su personaje de una sensibilidad especial: un artista atormentado por un pasado que prefiere callar, que debe aprender una nueva lengua con trabalenguas infantiles y que oscila entre la pasión por su arte y la resignación de no poder materializarlo.
Su destino da un giro cuando conoce al magnate industrial Harrison Lee Van Buren (Guy Pearce), con quien establece una relación tan beneficiosa como conflictiva.
La historia familiar cobra protagonismo en la extensa cinta de tres horas y media con la llegada de su esposa Erzsébet (Felicity Jones) y su sobrina Zsófia (Raffey Cassidy), quienes transforman su vida de maneras inesperadas.
Publicidad
Publicidad