Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Canción de Santiago Cruz ‘Yo te todo’ junto a Alejandro Sanz, se inspiró en texto de Frida Kahlo

El artista colombiano narró la historia de su nuevo álbum y contó cómo Frida llegó a vincularse a esta letra.

328313_Foto: Blu Radio - Santiago Cruz / AFP
Santiago Cruz
Foto: AFP

El reconocido cantante Santiago Cruz lanza su álbum ‘Dale’, el octavo del artista y con el que cumplió su sueño de cantar con Alejandro Sanz.

En entrevista con El Espectador , el colombiano compartió varios detalles del álbum.

Según el artista, ‘Dale’ se convirtió en toda “una mezcla de sentimientos enormes y una amalgama de sensaciones muy particulares”.

“Llegamos a la idea de que era bueno compartir en un momento tan turbio un poco de luminosidad. El público en Argentina, en México, en República Dominicana tiene alguna idea de lo que está pasando acá, pero la va a recibir de una forma diferente”, mencionó el artista en entrevista con El Espectador.

Con relación a su sencillo con Alejandro Sanz, un sueño que llevaba esperando más de 30 años, Santiago contó que desde que escuchó al español, entendió que había un cambio en la música y que lo sigue desde hace varios años.

Asimismo, de ‘Yo te todo’, canción junto a la Alejandro, el colombiano contó que la inspiración vino de “un texto que le escribe Frida Kahlo a un personaje que se llama Carlos Pellicer, ella le dice: ‘se pueden inventar verbos yo te digo uno quiero decirte yo te cielo y mis alas encienden enorme para amarte sin medida’”.

Publicidad

Santiago reveló que escribir la canción no le tomó mucho tiempo, pero sí se demoraron en el proceso de grabación porque empezaron a construir situaciones con las que se sintieran bien.

Lea la entrevista completa de Santiago Cruz con El Espectador aquí.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias