Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

“Primera foto con 57 pirulos”: Andrés Calamaro celebra su cumpleaños

Con una foto subida a su Instagram el ‘salmón’ celebra su nacimiento. Las redes sociales estallan con mensajes de felicitaciones.

313632_Foto: Tomada de Twitter @calamarooficial
Foto: Tomada de Twitter @calamarooficial

Un 22 de agosto, hace ya 57 años, nació el músico y compositor Andrés Calamaro en Buenos Aires, Argentina, quien hoy es reconocido como uno de los mejores exponentes del rock en español de los últimos tiempos.

Ante esto el ‘Salmón’ subió una imagen celebrando su vida con la particular frase: “primera foto con 57 pirulos”, haciendo referencia a sus más de 258.000 seguidores en Twitter y 80.000 en Instagram.

 

Publicidad


Calamaro inició con la música a los ocho años cuando tocaba un bandoneón, luego, a los 13 años, hace sus primeras notas con el piano y la guitarra eléctrica demostrando gran destreza.

Posteriormente comenzó a tocar y cantar en su país natal con varias bandas locales hasta que se incorporó a

‘Los Abuelos de la Nada’ liderada por Miguel Abuelo quien reconoció su talento en los años 80. 

Lea también: Calamaro quiere "empezar de cero" para reencontrarse con el rock

Publicidad


Tiempo más adelante, a inicios de los 90, junto a Ariel Rot, Julián Infante y Germán Vilella hizo parte de ‘Los Rodriguez’, agrupación que lo hizo reconocido por sus múltiples éxitos que en poco tiempo fueron reconocidos a nivel mundial.

Ya en 1997 inicia su etapa como solista siendo su álbum ‘Alta Suciedad’ su primer hijo musical, seguido por ‘Honestidad Brutal’ y ‘El salmón’, éxitos musicales que se convirtieron en himnos con el paso del tiempo.

Hoy en su cumpleaños número 57, los mensajes de felicitaciones no se han hecho esperar. Sus seguidores recuerdan a Andrés como un amante de la poesía, la política y el arte.

 

Publicidad

 

  • Publicidad