En un duro relato, Julián Gil contó cómo empezó a ver síntomas anormales en su piel. El actor indicó que al principio detectó un “lunarcito con un poco de relieve”, allí tomó la decisión de visitar a la dermatóloga endocrinóloga, allí se enteró que esa protuberancia “resultó ser cáncer de piel”.
“Este vídeo tiene que ver con cáncer”, así dio a conocer Gil, a través de su cuenta oficial de Facebook el terrible diagnóstico.
El también modelo dio a conocer en el vídeo que todo comenzó con la aparición de un lunar con una textura rara y que supo sobre su condición luego de un chequeo en México para revisarlo. De acuerdo con el actor una de las posibles causas la enfermedad podría ser por su fascinación a tomar sol por un tiempo excesivo.
“Muchos de ustedes me han preguntado por la cicatriz que tengo en el pecho, quiero contarles que hace un año me diagnosticaron con cáncer de piel. Espero que este vídeo les sirva para que se hagan chequeos y nunca piensen que estamos libres de una enfermedad. Los quiero!”, colgó en su red junto con el vídeo.
Publicidad
El actor contó las medidas que tendrá que seguir para evitar que la enfermedad vuelva, además de los chequeos en otras partes de su cuerpo.
“Obviamente, cada seis meses tengo que hacerme chequeos”, apúntalo, a la vez que indicó que se iba a revisar un relieve que le apareció en el tabique de la nariz porque “tengo algo que a la doctora no le gustó”, indicó.
Publicidad
Finalmente, el actor argentino abrió su corazón y pidió crear conciencia sobre la enfermedad para evitar malos ratos. “Así que no tomen sol, o tomen usando protector, bloqueador y demás”, enfatizó.
Escuche el podcast “Zorros y Erizos” y conozca lo que ha pasado en la campaña del Pacto Histórico: