Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Toque de queda y pico y cédula regresarían por el aumento desbordado de casos de COVID en el país

Alcaldes y gobernadores estarían a cargo de definir qué medidas restrictivas se reactivan en las diferentes ciudades con alto número de contagios.

toque de queda medellin.jpeg
Operativos toque de queda en Medellín
Policía Metropolitana del Valle de Aburrá

De acuerdo con el Gobierno Nacional, por la situación actual de la pandemia y sobre todo, por el aumento desmedido de muertos y contagios por coronavirus regresarían a varias ciudades del país las medidas restrictivas de pico y cédula y toque de queda.

La idea de las autoridades sanitarias en el país, es que se intensifiquen las medidas de bioseguridad, es decir, el uso de tapabocas sin acepciones, la desinfección de manos y el distanciamiento.

En las últimas horas, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, anunció que se expedirá una circular a varias ciudades pidiendo que se tomen medidas para controlar la propagación del virus. Esto, frente al incremento acelerado de casos nuevos por COVID-19.

BLU Radio conoció el listado de ciudades que tienen una positividad superior al 30% de contagios y resultan preocupantes en cuanto a exceso de casos nuevos, muertes y ocupación de camas UCI. La mayor parte de las ciudades se encuentran en la zona centro y suroriente del país.

Las poblaciones con mayor preocupación son: Arauca, Bogotá, Bucaramanga, Florencia, Ibagué, Manizales, Mitú, Neiva, Popayán, Puerto Carreño, Puerto Inírida y San José del Guaviare.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias