Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Tour de Francia: “lo que he estado soñando durante 15 años",Jakobsen tras ganar la segunda etapa

El velocista neerlandés resaltó el trabajo de su equipo a la hora de preparar el esprint, que le dio la victoria ante Van Aert y Mads Pedersen en el Tour

Jakobsen tras ganar la segunda etapa .jpg
Jakobsen tras ganar la segunda etapa
foto: AFP

El neerlandés Fabio Jakobsen (Quick Step Alpha Vinyl) calificó de "increíble" su primera victoria en el Tour en el año de su debut, un éxito que quiso dedicar a toda la gente que le apoyó desde que sufrió el grave accidente en la Vuelta a Polonia en 2020, que le mantuvo entre la vida y la muerte.

"Es increíble. Una etapa del Tour de Francia es con lo que he estado soñando durante 15 años". Tras el accidente tuve un proceso largo que superé paso a paso. Mucha gente me ayudó en el camino. Esto es para devolverles el apoyo y que vean que no fue en vano. Estoy feliz de que todavía siga disfrutando de la bicicleta y las carreras y afortunadamente todavía puedo ganar" , dijo un emocionado Jakobsen en meta.

Publicidad

El velocista neerlandés, quien firmó la victoria número 50 del Quick Step en el Tour de Francia, resaltó el trabajo de su equipo a la hora de preparar el esprint, que remató ante Van Aert y Mads Pedersen.

"El equipo me mantuvo en una buena posición al frente cuando salimos del puente con la combinación derecha-izquierda y luego en la recta final. Me quedé detrás de Morkov y me llevó delante de Van Aert. En los últimos metros yo estaba a la izquierda junto a Sagan, nos tocábamos pero por suerte nos manteníamos erguidos. Había un tramo final de 150 metros, donde pude lanzarme y adelantar a los rivales", detalló.

Jakobsen dejó claro que al explicarlo, "suena fácil, pero seguro que me dolían las piernas. Para eso entrenamos, para eso corremos..", concluyó.

Le puede interesar:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.