Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Al menos 43 personas perdieron la vida tras tiroteo en Michoacán, México

Al menos 43 personas perdieron la vida hoy en un enfrentamiento entre un grupo criminal y policías federales en el municipio de Tanhuato, en el occidental...

estado mexicano de Michoacán, según reportes extraoficiales.

 

Una fuente que se encuentra en el lugar de los hechos dijo a Efe que suman 43 los fallecidos en el choque armado en la comunidad de Tinaja de Vargas, entre ellos un agente federal, y la misma cifra aparece en un parte preliminar de la Policía Federal filtrado a Efe.

 

Publicidad

El enfrentamiento se produjo cuando policías federales desplegaron un operativo para detener a los líderes de esta banda que controla los municipios de Tanhuato, Yurécuaro, Ecuandureo y Vista Hermosa, en los límites con los estados de Jalisco y Guanajuato.

 

Los agentes se disponían a cumplir órdenes de aprehensión contra Adrián Alonso Guerrero Covarrubias y Heraclio Guerrero Martínez, acusados de ser los autores intelectuales del asesinato el 14 de mayo pasado de Enrique Hernández Salcedo, candidato a la alcaldía de Yurécuaro por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Publicidad

 

Sin embargo, sicarios con rifles de asalto y granadas de fragmentación atacaron a los agentes en las inmediaciones del rancho El Sol, ubicado sobre un camino de tierra a tres kilómetros de la caseta de cobro del kilómetro 371 de la autopista de Occidente México-Morelia-Guadalajara.

 

A Los Guerrero, una banda que opera hace 35 años en esa región de Michoacán, también se le atribuye el homicidio en 2014 del entonces alcalde de Tanhuato, Gustavo Garibay García, un crimen por el que fue detenido por tres meses Hernández Salcedo hasta que un juez lo liberó por falta de pruebas.

Publicidad

 

EFE.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.