y de la Contraloría, no se revisa el Registro Único Nacional de Tránsito ni el Sistema Integrado de Información sobre multas y sanciones por infracciones de tránsito.
Blu Radio indagó en estas plataformas tecnológicas uno a uno los 520 candidatos al Concejo de Bogotá para las próximas elecciones y encontró que varios de ellos están reportados y tienen infracciones de tránsito que van desde parquear en lugar no autorizado hasta embriaguez.
Publicidad
Entre otros, se encuentra que Edgar Gustavo Moreno Flores, del Movimiento Alternativo Indígena y Social, que adeuda $5’275,222 por conducir en estado de embriaguez en 2013, usar sistemas móviles de comunicación o teléfonos instalados en los vehículos al momento de conducir, transitar por sitios restringidos o en horas prohibidas, estacionar un vehículo en sitios prohibidos, no utilizar el cinturón de seguridad y conducir un vehículo sin llevar consigo la licencia de conducción.
Publicidad
José Manuel Garzón Arias, de la Alianza Verde, adeuda $4’289,681 por no acatar las señales de tránsito, conducir motocicleta sin observar las normas establecidas y transitar sin los dispositivos luminosos requeridos.
Otro de los mayores infractores es Alexander Robles, del Movimiento Libres, que tiene una deuda de $4’142,530 por conducir un vehículo a velocidad superior a la máxima permitida, conducir un vehículo sin luces o sin los dispositivos luminosos de posición, bloquear una calzada o intersección con un vehículo y otros dos con cobro coactivo de los que se desconoce la razón.