Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Angelino Garzón, dentro de la baraja política para alcalde (e) de Bogotá

De hacerse efectivo el fallo sancionatorio de la Procuraduría contra el alcalde Gustavo Petro e irse a elecciones anticipadas para elegir al alcalde encargado...

tmp_1599671455372.jpg

de Bogotá, ya ronda una pequeña baraja política dentro de la que está el vicepresidente Angelino Garzón.

 

Tras el vicepresidente están el ministro de Trabajo, Rafael Pardo, la ministra de Educación, María Fernanda Campo, y la consejera presidencial, María Isabel Nieto.

 

Este lunes el Tribunal Superior de Cundinamarca falló a favor del alcalde de Bogotá una tutela que reclamaba la vulneración de sus derechos políticos luego de la destitución e inhabilidad de 15 años que ordenó la Procuraduría.

 

Publicidad

La acción de tutela que favoreció a Petro fue interpuesta por el abogado Julio César Ortiz alegando que se le violaba su derecho a elegir y ser elegido. Es, además, una de las 350 que se presentaron luego de que el pasado 9 de diciembre el procurador Alejandro Ordóñez anunciara la sanción por las presuntas irregularidades en el esquema de aseo de Bogotá.

 

La tutela es uno de los caminos que contemplaba la defensa del alcalde para enfrentar la inminente destitución. Están, además, las medidas cautelares que puede emitir la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y el recurso de apelación que ya fue presentado ante el Consejo de Estado.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO