Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Caso Pretelt: definen congresistas encargados de investigar presunto soborno

Harry González, Telésforo Pedraza y Albeiro Vanegas investigarán la actuación de Jorge Pretelt en el caso Fidupetrol.

13131_franz
franz

Harry González del Partido liberal, Telésforo Pedraza del Partido Conservador y Albeiro Vanegas de La U, fueron los congresistas designados para adelantar la investigación del presunto soborno al magistrado Jorge Pretelt dentro del caso Fidupetrol, sin embargo, el representante de La U no aceptó hacer parte de dicha subcomisión argumentando que no "tiene la experticia", requerida.

 

Cabe recordar que con nueve votos a favor y cero en contra, la Comisión de Acusación de la Cámara respaldó la acusación del congresista Julián Bedoya en contra del magistrado y expresidente de la Corte Constitucional Jorge Pretelt por el delito de concusión.

 

Bedoya había asegurado que las pruebas presentadas reunían los requisitos para ser acusado formalmente por presuntamente haber recibió 400 millones de pesos para influir en la revisión y fallo de la Corte a una tutela de Fidupetrol.

 

Publicidad

Luego de pasar a Sala Plena, donde es investigado y procesado y de ser condenado, podría ir a la Corte Suprema de justicia para una eventual revisión.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO