Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Crece número de colombianos que abandonan Venezuela por ‘voluntad propia’

Se incrementa el número de ciudadanos colombianos que voluntariamente salen de Venezuela ante la grave situación que se vive en territorio del vecino...

6635_franz
franz

país.

 

“No nos querían vender comida. En mi familia somos ocho. Eso era terrible.”, aseguró Carmen Martínez, una de las afectadas.

 

Sólo 46 colombianos que tienen los documentos requeridos por la guardia venezolana pudieron pasar el día jueves sin problema a trabajar en territorio venezolano. Cientos más no pudieron conseguir su objetivo.

 

Publicidad

“Exigen un carnet que es muy difícil de tramitar para los trabajadores”, contó Eulide Carrillo, empleado colombiano en Venezuela.

 

Son pocos los colombianos los que cuentan con el carnet industrial, de acuerdo con las autoridades venezolanas.

 

Amplíe la siguiente información en este audio:

 

Publicidad

-La diplomacia colombiana aseguró que existe disposición para dialogar con Venezuela. Sin embargo, dijo que las circunstancias están complicadas.

 

-En el Congreso presentan moción de censura en contra de la canciller María Ángela Holguín, el representante del partido Conservador, Germán Blanco, argumenta que la labor de la ministra en la crisis con Venezuela ha sido insuficiente.

 

- Luego de que el presidente del Congreso Luis Fernando Velasco asegurara que muchas congresistas hacen show con el tema del aumento salarial para el legislativo, el senador del Polo Democrático Iván Cepeda dijo que el hecho de donar el aumento de su salario para los colombianos deportados de Venezuela no es ningún “Show”.

 

Publicidad

- El Tribunal Superior de Bogotá negó que haya desacato del Director del CTI en caso de Luis Alfonso Hoyos.

 

-La Policía Nacional reportó que en lo corrido del año se han decomisado más toneladas de cocaína que durante todo el 2014.

 

-Más de 600 indígenas no han podido regresar a su resguardo donde ocurrió el accidente aéreo en el que fallecieron 16 policías. La gobernación de Antioquia aseguró que el regreso depende de las investigaciones de la Fiscalía.

 

Publicidad

-Hay preocupación en Bucaramanga por el aumento de la violencia entre pandillas juveniles. Un joven de 16 años murió en medio de una balacera, al parecer por control territorial.

 

-Las autoridades en el departamento del Caquetá capturaron a una guerrillera que llevaba 26 en las filas de las Farc y es señalada de haber participado en el secuestro del periodista Romeo Langlois.

 

-El feto de un bebé abandonado por su madre fue hallado, en las últimas horas, por una visitadora médica, en un baño del Hospital San Juan de Dios de Armenia.

 

Publicidad

-La policía metropolitana de tránsito de Barranquilla anunció su disposición para adelantar una investigación por la actuación de agentes que tuvieron un fuerte altercado con un concejal de la ciudad, en medio de un accidente de tránsito.

 

-Los alimentos en el eje cafetero han aumentado su valor debido a la ola de calor de los últimos días.

 

-La Procuraduría pidió a los alcaldes del Tolima que fijen políticas para prevenir los incendios forestales en la región

 

Publicidad

-El Distrito rechazó el proyecto de acuerdo que busca instalar detectores de metales en los colegios y permitir el ingreso de perros antinarcóticos para prevenir la drogadicción.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO