Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

¿Deben enfrentarse Procurador y Fiscal por alcances de la Justicia Transicional?

La justicia transicional que propone el marco jurídico para el proceso de paz plantea la participación política de la guerrilla. La Fiscalía lo avala,...

tmp_1599671455372.jpg

la Procuraduría lo rechaza. En esta batalla de titanes, ¿quién tiene la razón?

 

En la Fiscalía aseguran que si los guerrilleros fueran cobijados por la justicia regular no habría gente para tramitar 40 mil procesos penales que tardarían más de un siglo para ser resueltos. Por eso la entidad propondrá la creación de una entidad especial para resolver los casos de la justicia transicional.

 

Ante eso, el procurador Alejandro Ordóñez dijo en Estados Unidos que Colombia podría volverse un “estado paria”, a lo que el fiscal Eduardo Montealegre lo invitó a un debate público.

 

Publicidad

“La propuesta del procurador es la fácil, la de invocar el odio y llevar a todos a la cárcel al terminar el proceso de paz. El procurador invoca legislación internacional y el fiscal habla de normas colombianas. La paz tiene sus costos”, comentó Álvaro Forero.

 

“Me parece vergonzoso lo del fiscal. Uno no puede decir que como los miembros de la guerrilla de las Farc no tienen delitos de lesa humanidad pueden participar en política. Todo el país sabe lo contrario. El problema es de la ineptitud de la Fiscalía, así no puede haber paz”, dijo a su vez Paloma Valencia.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO