El máximo rector del fútbol colombiano dijo a través de un comunicado sentirse sorprendido por el resultado emitido por el órgano frente a la sanción que debe pagar a dos cableoperadores.
“La Dimayor se permite informar en relación con el laudo arbitral en el caso de Telmex y Une que el resultado le fue sorpresivo”, dice el comunicado emitido por el órgano rector. (Vea también: Dimayor tendrá que pagar multa de $22 mil millones a dos cableoperadores).
Publicidad
También expresó su interés en apelar la decisión tomada y acudir a las instancias judiciales correspondientes dentro de los términos que establece la ley.
Publicidad
Finalmente emitió un parte de tranquilidad para los clubes y aficionados diciendo que la decisión no afectará la transmisión de los partidos y los televidentes seguirán gozando del campeonato.
Este es el comunicado completo emitido por la Dimayor:
Publicidad
Comunicado oficial caso Telmex –
Publicidad
UNE 4 diciembre, 2015
La Dimayor se permite informar en relación con el laudo arbitral en el caso de Telmex y Une que el resultado le fue sorpresivo. Sin embargo, como es propio de una empresa responsable frente a sus actuaciones, la contingencia económica de ganar o perder en esta contienda jurídica estaba debidamente prevista.
Publicidad
La Dimayor respeta la decisión tomada por el Tribunal de Arbitramento, no obstante, se reserva el derecho que le asiste para acudir a la instancias judiciales correspondientes y manifestar su inconformidad con dicha determinación, para lo cual estará tomando las decisiones que correspondan en los próximos días y dentro de los términos previstos en la ley colombiana.
Publicidad
Los clubes profesionales y aficionados al FPC deben tener plena tranquilidad que a pesar de la cuantía exorbitante de la condena, la Dimayor podrá hacer frente a la misma sin afectar los intereses de nuestros equipos afiliados y el normal desarrollo de los campeonatos que organiza. De igual manera, debe haber claridad en cuanto a que el laudo proferido no va a afectar a los televidentes o aficionados que siguen el Fútbol Profesional Colombiano a través de WIN Sports y RCN Televisión, y que esta sentencia no implica una afectación al modelo de televisión instaurado por la Dimayor desde el año 2012. La realidad actual es que todos los operadores de televisión cerrada –incluidos Telmex y UNE – han acogido el exitoso esquema actual sin exclusividades y con pagos por el número de suscriptores.
Por último, la administración de la Dimayor asegura que la transmisión del Futbol Profesional Colombiano y por lo tanto su desarrollo comercial y deportivo, está en su mejor momento de exposición y solidez. Por ello todos los televidentes y aficionados seguirán gozando de nuestro campeonato en la forma usual.