Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Exparamilitar ‘Jorge 40’ fue condenado a 16 años y medio de cárcel en EE.UU.

El exjefe paramilitar Rodrigo Tovar Pupo, alias "Jorge 40", fue condenado este viernes a 16 años y medio de cárcel y al pago de una multa de 25.000 dólares...

12793_BLU Radio. Alias 'Jorge 40' / Foto: AFP
BLU Radio. Alias 'Jorge 40' / Foto: AFP

en una corte federal de la capital de Estados Unidos, país al que fue extraditado hace siete años y medio.
 
 
La Fiscalía había pedido 30 años de cárcel para "Jorge 40", pero el juez Reggie B. Walton decidió una pena menor tras responsabilizar al acusado de cobrar "impuestos de guerra" a los que fabricaban cocaína en la zona del norte de Colombia que controlaban los paramilitares.
 
 
No obstante, el exlíder del bloque norte de las disueltas Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), solo permanecerá en prisión cinco años porque el magistrado determinó que se tendrá en cuenta el tiempo que ya ha permanecido encarcelado en Colombia y EE.UU. EFE
 
 
Escuche en este audio más información sobre
 
 
- Algunos partidos calificaron como serias y sensatas las declaraciones del expresidente Belisario Betancur en donde asegura que ya contó toda la verdad sobre lo ocurrido en el palacio de justicia y acepta volver a declarar por lo ocurrido hace 30 años.
 
 
- A través de una denuncia de la comunidad, Blu Radio conoció que, al parecer, internos de la cárcel Bellavista tienen que recibir y consumir sus alimentos en bolsas plásticas y sin cubiertos. El INPEC desmintió esta situación y explicó qué está sucediendo.
 
 
- El arzobispo de Cali respondió a la polémica que ha generado su convocatoria a un acto público en homenaje al sacerdote Camilo Torres, Jefe del ELN ya fallecido. Monseñor Darío Monsalve, aseguró que Torres “más que un guerrillero fue un defensor de los pobres”.
 
 
- Argentina puso en alerta a sus Fuerzas de seguridad ante la posible presencia del Chapo Guzmán en la frontera con Chile. El gobierno de la presidenta Michelle Bachelet por su parte, descartó el ingreso del narcotraficante a ese país.
 
 
- Ya se puso en marcha el Gran Premio de Valencia que definirá este domingo al nuevo campeón de Moto GP.
 
 
- Se acabarán los centros de atención a drogadictos en Bogotá, según el secretario de seguridad del nuevo alcalde electo Enrique Peñalosa.
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO