Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Gobierno se compromete a construir bibliotecas en zonas de desminado

El Gobierno del presidente Juan Manuel Santos se comprometió construir bibliotecas en todos y cada uno de los municipios y corregimientos donde se adelante...

1824_franz
Foto de referencia: Presidencia
Foto de referencia: Presidencia

El Gobierno del presidente Juan Manuel Santos se comprometió construir bibliotecas en todos y cada uno de los municipios y corregimientos donde se adelante el programa de desminado humanitario, que hace parte del desescalamiento del conflicto, acordado con las Farc.

 

El Orejón será el primero, según anunciaron el mandatario y la ministra de Cultura, Mariana Garcés. “Municipio que se desmina queda con su biblioteca”, aseguró Santos.

 

Durante la rendición de cuentas adelantada en la ciudad de Buga, en el departamento del Valle del Cauca, el Gobierno también se comprometió a 2018 a incrementar el índice de lectura de los colombianos; de 1,9 a 3,2 libros leídos al año.

 

Publicidad

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

-Buscan en el Congreso reforma para fijar una segunda vuelta en las elecciones de alcalde para Bogotá.

 

El promotor de la iniciativa, el senador Armando Benedetti, indicó que es necesaria teniendo en cuenta los resultados de las pasadas elecciones en las que los alcaldes fueron elegidos con un porcentaje mínimo.

 

Publicidad

El proyecto deberá ahora cumplir su trámite de aprobación en el Senado y la Cámara de Representantes. Sin embargo, por ser una reforma constitucional los términos no dan para que pueda operar en los comicios de octubre.

 

-Estados Unidos cree que ‘El Chapo’ Guzmán estaría escondido en el estado mexicano de Sinaloa.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO