Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Gobierno y Fecode buscan salidas al paro horas antes de nueva jornada de marchas

El Gobierno y los maestros adelantan un nuevo acercamiento para poner fin a 14 días de paro de educadores. (Vea también: Radican primera tutela que...

tmp_1599671455372.jpg

El Gobierno y los maestros adelantan un nuevo acercamiento para poner fin a 14 días de paro de educadores. (Vea también: Radican primera tutela que busca suspender paro de profesores )

 

El presidente de Fecode, Luis Grubert, se encuentra en la Defensoría del Pueblo para iniciar una nueva etapa de negociaciones con la ministra de Educación, Gina Parody, y el ministro de Trabajo, Luis Eduardo Garzón.

 

A su llegada, el ministro Luis Eduardo Garzón aseguró que no fueron a perder el tiempo.

 

Publicidad

“Aquí no venimos por desprogramados, necesitamos buscar salidas al paro y vamos a plantear todo lo necesario”, dijo el ministro de Trabajo.

 

Por su parte, el presidente de Fecode, Luis Grubert, dijo que esperan propuestas y las analizarán para evaluar si cumplen con sus expectativas.

 

Además, confirmó que “las caravanas de maestros vienen en carretera y los últimos buses de la Costa salieron hoy en la mañana, por lo que hacia las 5 o 6 de la mañana estarán entrando a Bogotá”.

 

Publicidad

El Gobierno se mantiene en una propuesta de nivelación salarial del 12 por ciento, mientras que Fecode sigue en un 16 por ciento.

 

Cabe recordar que este miércoles se adelantarán marchas de protesta en las principales ciudades del país.

 

Sin embargo, la inconformidad de los maestros es creciente. El presidente Santos estuvo en Villavicencio en la firma protocolaria del proyecto para la malla vial del departamento del Meta. Allí fue recibido en medio de rechiflas por parte de decenas de educadores.

 

Publicidad

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

-En Cundinamarca y Tolima se concentrará la búsqueda de las menores de edad que fueron abusadas por militares de los Estados Unidos durante los años 2003 y 2007, con el fin de que instauren las respectivas denuncias y reciban apoyo del Estado.

 

-El Ministerio de la Defensa entregó el mapa de las zonas donde se han incrementado los cultivos ilícitos en el país. El Catatumbo y la frontera con el Ecuador son las zonas con mayor presencia de plantaciones de marihuana y cocaína.

 

Publicidad

-El Gobierno busca alternativas para afrontar el desplome de las exportaciones y la caída de los precios del petróleo.

 

-Ya se ha aprobado más del 90 por ciento del Plan Nacional de Desarrollo en el Senado.

 

-Los ataques con ácido serán castigados con penas de hasta 50 años de cárcel.

 

Publicidad

-Estados Unidos emitió licencias a empresas para que comiencen a operar servicios de ferry con pasajeros desde Florida hacia la isla de Cuba.

 

-Los maestros en Bogotá preparan para este miércoles una nueva jornada de protestas y anunciaron campamentos en varios puntos de la ciudad.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO