Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Imputan cargos contra cuatro de los 13 capturados por atentados en Bogotá

Ante una juez de control de garantías de Bogotá la Fiscalía General de la Nación imputó cargos a Daniel Hernández Muñoz, cuarto de los 13 capturados...

3173_franz
Pruebas de Fiscalía en contra de presuntos implicados.
Pruebas de Fiscalía en contra de presuntos implicados.

Ante una juez de control de garantías de Bogotá la Fiscalía General de la Nación imputó cargos a Daniel Hernández Muñoz, cuarto de los 13 capturados por presuntos nexos con el ELN (Lea también: Fiscalía revela foto de quien sería Paola Salgado transportando papas bombas ).

 

Allí la fiscal séptima de la unidad antiterrorismo reveló más de 20 audios en los que se escucha a Daniel Muñoz sosteniendo conversaciones con Herley Lamprea, Lizeth Acosta y Andrés Felipe Parra (Lea también: Revelan imágenes que relacionarían a alias ‘El Profe’ con atentados en Bogotá ).

 

La Fiscal señaló que en esos audios se evidencia que Muñoz hablaría sobre una reunión en una casa ubicada en El Tunal al sur de Bogotá, donde este acuerda un encuentro en el centro comercial, “en la puerta 3".

 

Publicidad

Igualmente la fiscal reveló un audio en que aparece el mismo Muñoz sosteniendo una conversación en la que habla sobre la compra de azufre.

 

"Ya lo conseguimos, libra y media, ya nos pillamos por ahí en 20 minutos", dice en uno de los audios.

 

La fiscal explicó que se evidencia que Muñoz se encontraba en la casa de El Tunal, y que "en la llamada hecha a los hermanos Bogotá dice que necesitaba más azufre, toda vez que se le había acabado el que tenía".

 

Publicidad

Señaló que según las pruebas recolectadas se evidencian que el conocido como alias ‘Gaby’ estuvo presente en los disturbios de la Universidad Nacional el pasado 20 de mayo.

 

"Hemos podido evidenciar su presencia en la universidad nacional para el día 20 de mayo, en los disturbios que se realizaron para ese día y que duraron casi tres horas y en donde fueron incautados 810 elementos que corresponden a artefactos artesanales y que son conocidas como papas explosivas", precisó.

 

La Fiscalía le imputó los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas y explosivos, además de violencia contra servidor público.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO