Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

iTunes Radio e iOS 7, los servicios que lanzó Apple este lunes

El gigante informático estadounidense Apple desveló este lunes su muy anticipado servicio de música en streaming iTunes Radio, que intentará competir...

tmp_1599671455372.jpg

con operadores como Pandora o Spotify.

 

Publicidad

El servicio de radio gratuito vía internet albergará hasta 200 cadenas y "un increíble catálogo de música de la iTunes Store", afirmó Apple en un comunicado durante la apertura de su conferencia anual de desarrolladores en San Francisco.

 

El servicio gratuito de música, financiado con publicidad, cuyo lanzamiento está previsto para finales de este año, "ofrece a los fanáticos de la música acceso a miles de canciones nuevas cada semana, además de proporcionar música exclusiva de artistas nuevos y populares antes de que estén en cualquier otro medio", señaló la empresa.

 

Publicidad

El servicio se integrará con el programa de software del asistente personal de voz Siri de Apple, por lo que los usuarios podrán descubrir "quién canta esa canción" o solicitar al programa "pasar más canciones como esta".

 

Publicidad

iTunes Radio será gratuito aunque los usuarios que quieran un servicio sin publicidad podrán hacerlo por 24,99 dólares al mes, que les permitirá almacenar su música en línea en un servidor de Apple, incluyendo los títulos comprados en otros lugares que no sean iTunes, y escucharlos en distintos aparatos.

 

Con su nueva radio, Apple espera consolidar la plaza que se ha ganado en el mundo de la música en línea con iTunes, que domina ampliamente las descargas con un catálogo de más de 26 millones de títulos con presencia en 119 países.

 

Publicidad

Apple también anunció el lunes una gran revisión de su propio sistema operativo móvil iOS, que opera el iPhone y el iPad.

 

Publicidad

Así, iOS7 saldrá este otoño boreal, con una "estructura enteramente nueva" y una interfaz que presentara iconos diferentes a los de hoy en día. Se trata del "mayor cambio de iOS tras la introducción del iPhone" en 2007, según afirmó el director general de Apple, Tim Cook.

 

El grupo de la manzana está tratando de demostrar que es todavía capaz de innovar y de remontar la caída del 38% del valor de sus acciones desde el pico de 702,10 dólares registrado el pasado septiembre. Con AFP.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.