Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

La guerrilla cuando acude al terrorismo demuestra debilidad y cobardía: Santos

Luego de las dos explosiones que se registraron en Bogotá, el presidente Juan Manuel Santos anunció su regreso al país para ponerse al frente de esta...

1139_franz
Foto: EFE
Foto: EFE

Luego de las dos explosiones que se registraron en Bogotá, el presidente Juan Manuel Santos  anunció su regreso al país para ponerse al frente de esta situación que deja hasta el momento diez heridos, y aseguró premilinarmente que la guerrilla del ELN estaría detrás de los atentados por su aniversario 50, que cumplirá el próximo 4 de julio, por lo que dijo que se trata de actos de cobardía(Dos explosiones en Bogotá dejan, al menos, nueve personas heridas )

 

"El terrorismo no es nada nuevo en Colombia, la guerrilla cuando acude al terrorismo está demostrando debilidad y cobardía (…) Vamos a seguir combatiendo el terrorismo con la constitución en una mano y la fuerza pública en la otra, y buscamos acabar con el terrorismo armado con el diálogo político, ahí vamos a perseverar", manifestó.

 

El mandatario agradeció la solidaridad internacional que ha recibido, ante lo que dijo "son momentos en los que uno debe estar con su pueblo, acompañándolos y también haciendo todo lo necesario para proteger la seguridad de nuestros colombianos".

 

Publicidad

La hipótesis que se maneja hasta el momento es que los dos atentados, uno en la Calle 72 No. 10-03 y el otro en la Calle 13 con carrera 45, en donde quedan ubicadas sedes del fondo de pensiones Porvenir, son atribuidos a la guerrilla del ELN que este viernes celebra aniversario.

 

El jefe de la cartera de Gobierno, Juan Fernando Cristo, confirmó la decisión del primer mandatario de regresar al país para ponerse al frente de la situación:

 

 

Publicidad

El mandatario llegó este jueves a Paracas, a 260 kilómetros al sur de Lima, Perú, para para participar en la X Cumbre de la Alianza del Pacífico.

 

Por su parte, el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, ofreció una recompensa de 100 millones de pesos para quien entregue información sobre los dos atentados, 

 

Indicó que la Policía como las Fuerzas Militares está en alerta y estarán presentes en el servició público y sitios de alta concurrencia.

 

Publicidad

“Hemos tomado la decisión de ofrecer una recompensa de hasta 100 millones de pesos para quien pueda dar información sobre los autores de estos hechos que pretenden amedrentar a los bogotanos. Son hechos terroristas, sin ninguna duda, pero son hechos que no deben generar en la población el sentido de ausencia de la Fuerza Pública”, dijo Villegas.

 

“Estamos allí, con todos los bogotanos, en todos los sitios de la capital”, agregó.

 

La Procuraduría General de la Nación condenó los atentados terroristas que se presentaron en Bogotá y pidió una acción efectiva del Gobierno frente a este caso.

 

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO