
La Defensoría del Pueblo evalúa información según la cual algunos miembros de la Fuerza Pública estarían involucrados en la masacre de siete personas en el municipio de Amalfi, en el departamento de Antioquia. (Lea también: Fiscalía desplazó equipo especial para investigar masacre en Amalfi, Antioquia).
De acuerdo a ese organismo, la comunidad ha hecho serios señalamientos sobre algunos miembros de las Fuerzas Militares como autores de la masacre de siete personas, dos de ellas menores de edad y dos mujeres, y todos miembros de una misma familia, en la madrugada de este viernes, en la vereda El Silencio, a un poco más de una hora de camino de la cabecera municipal de Amalfi, que al parecer fue perpetrada por un grupo armado quienes los ultimaron con disparos.
Una menor sobrevivió al ataque y está bajo protección de las autoridades.
Publicidad
Por otra parte, el defensor del Pueblo, Jorge Armando Otálora, aseguró que enviará al comandante de las Fuerzas Militares y al ministro de Defensa una comunicación en la que advierte del reclutamiento de jóvenes en la capital del Valle del Cauca, habiendo sido expresamente prohibido por la Corte Constitucional.
Por su parte, el general Leonardo Pinto, comandante de la Séptima Brigada del Ejército, rechazó las versiones de la Defensoría y condenó este hecho.
Publicidad
“Lo que podemos afirmar hasta el momento es que ya desplazamos tropas al sitio para facilitar la entrada de los investigadores judiciales que están haciendo los actos urgentes (…) no hay indicios ni rastros hasta el momento de si hubo combates con grupos armados ilegales”, dijo el militar.