Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Mujica ve "interrogantes" en el futuro de Venezuela sin Chávez

El presidente uruguayo, José Mujica, dijo que no puede dar "una respuesta consciente y categórica" sobre lo que ocurrirá en Venezuela si el mandatario...

tmp_1599671455372.jpg

Hugo Chávez no se recupera del cáncer y afirmó que sólo tiene "interrogantes" sobre el futuro de ese país si el presidente tuviera que dejar el poder.

 

"Tengo las interrogantes que puede tener cualquiera porque Chávez tenía una enorme influencia -y tiene- en el mundo de los pobres venezolanos y dentro de las Fuerzas Armadas y lograr una figura que concite ese apoyo se verá, tiene sus interrogantes", aseguró Mujica en declaraciones recogidas por la emisora Radio Montecarlo.

 

Mujica señaló que "en el Caribe, la política funciona en gran medida hasta ahora determinada por verdaderos caudillos de carácter popular y Chávez (en el poder desde 1999) lo es, es incuestionable", y el problema, entonces, será encontrar alguien que pueda seguir sus pasos.

 

Publicidad

Según fuentes oficiales venezolanas, Chávez se encuentra en proceso de recuperación tras la operación de este mes y una infección respiratoria que tuvo al salir del quirófano, si bien sigue en reposo absoluto, tal y como ordenaron sus médicos cubanos.

 

El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo el pasado lunes que recibió una "llamada directa" de unos 20 minutos de Chávez, quien está caminando, haciendo ejercicios y le dio "un conjunto de órdenes de trabajo".

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO