Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Piden declarar inconstitucionales las reelecciones de Uribe y Santos

El exmagistrado de la Corte Constitucional, Jaime Araújo Rentería, le solicitó al alto tribunal que declare inconstitucionales las reelecciones presidenciales...

tmp_1599671455372.jpg

El exmagistrado de la Corte Constitucional, Jaime Araújo Rentería, le solicitó al alto tribunal que declare inconstitucionales las reelecciones presidenciales de Álvaro Uribe Vélez, en 2006, y de Juan Manuel Santos, en 2014. (Audio: min. 1’30).

 

Esto, según él, porque la aprobación de la reelección fue gracias a un delito: el cohecho por el que la Corte Suprema de Justicia condenó recientemente a los exministros Sabas Pretelt de la Vega, Diego Palacio y al exsecretario General de Presidencia Alberto Velásquez en medio del caso de la ‘Yidispolítica’.

 

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

Publicidad

-Crucial reunión del Centro Democrático para definir apoyo al ex Vicepresidente Francisco Santos en la candidatura para la Alcaldía de Bogotá. En la colectividad aseguran que no hay divisiones internas.

 

-Vigencias futuras por 58 mil millones de pesos para cobertura de televisión pública en el territorio nacional, aprobó el Consejo Superior de Política Fiscal (Confis).

 

Dice el informe de prensa que los recursos permitirán asegurar el cubrimiento en todo el territorio nacional del servicio universal de las señales abiertas de televisión nacional y regional.

 

Publicidad

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, destacó que con el desarrollo de este proyecto se beneficiarán dos millones de hogares en el país.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO