Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Sin voto obligatorio y en un solo día, primeros cambios del plebiscito de paz

Se determinó que ya no se sancionará económicamente a quien no vote el plebiscito por la paz, entre otros cambios.

13252_franz
Congreso de la República / Foto: Blu Radio

Este miércoles se oficializaron los primeros cambios en el proyecto de plebiscito para que los colombianos avalen lo que se acuerde con la guerrilla de las Farc.

 

El senador del Partido de La U Armando Benedetti entregó detalles de lo acordado, luego de una reunión con el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo y los ponentes de la iniciativa.

 

“No va el voto obligatorio, se va a votar en un solo día, va a tener un carácter vinculante de lo que se vote y al mismo tiempo va a tener un umbral que sería el 13 por ciento del censo electoral como mínimo tiene que ser por el sí”, manifestó Benedetti. (Vea también: Estoy seguro de que el congreso no aprobará un plebiscito light: De la Calle).

 

Publicidad

Dijo que se eligió el 13 por ciento porque “por ejemplo en el referente es el 25 por ciento para que ganara en ese 25 de participación del censo electoral tendría que sacarse el 13, aquí lo ponemos explícitamente”. (Vea tambiénFarc rechazó propuesta de plebiscito como mecanismo para refrendar diálogos).

 

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

-Sectores políticos cuestionan al Gobierno Nacional por no cumplir con el anuncio de revelar el acuerdo en materia de justicia que se alcanzó con la guerrilla de las Farc desde el pasado el pasado 23 de septiembre.

 

Publicidad

-La Cancillería aseguró que los retrasos de este martes para la renovación del pasaporte, fue por una reestructuración a la plataforma para mejorar su rendimiento, el Ministerio de Exteriores asegura que la situación ya fue superada.

 

-El director del Hospital Universitario del Valle afirmó que se ya están recibiendo los recursos prometidos por el Gobierno Nacional y departamental que permitirían la atención de pacientes durante el fin de año.

 

-En Venezuela Diosdado Cabello desestimó que el Gobierno viole los derechos humanos de sus ciudadanos. Insistió que desde el exterior hay una campaña sobre el tema.

 

Publicidad

-Una menor de un mes de nacida duró 8 días esperando atención médica en el hospital San José, una vez atendida resultó contaminada con una bacteria en el centro médico.

 

-La demolición del predio destruido por el accidente de una avioneta en la localidad de Engativá está por definirse. La aseguradora de la compañía aérea asumirá los costos.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO