Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Son viables las peticiones de las Farc para poder participar en política?

El representante del grupo guerrillero ‘Jesús Santrich’ pidió al Gobierno que no se tenga en cuenta el umbral de votos para la Personería Jurídica...

tmp_1599671455372.jpg

de los partidos políticos en Colombia, financiación estatal para ejercer oposición como movimiento político y además, que se haga una reparación de la Unión Patriótica.

 

Para Álvaro Forero, analista de Voz Populi, “es una buena noticia escuchar a las Farc hablando de política. Mucho de lo que piden es exagerado, pero están pasando por el síndrome del miedo a la nueva realidad. La guerrilla tiene que jugarse su puesto en la democracia y ahí es donde deben ganarse los espacios, sin tanto miedo”.

 

Entretanto, Paloma Valencia cree que la petición de las Farc son “una absoluta aberración. Ellos siempre piden más de lo que se puede dar, nosotros no estamos negociando la paz sino la franquicia del país que tiene las Farc”.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO