Las falencias detectadas por la Superservicios en los puntos de atención visitados son:
• Demoras entre 2 y 3 horas para la atención a los usuarios al radicar documentos o recibir orientación sobre temas relacionados con el servicio.
• En la mayoría de los puntos de atención, no existen las condiciones logísticas y locativas para atender a las personas, especialmente adultos mayores, mujeres embarazadas y población discapacitada.
• Las condiciones de espera de los usuarios no cuentan con los parámetros mínimos requeridos: hay ausencia de baños o estos se encuentran en mal estado, las condiciones higiénicas no son las adecuadas, el personal es insuficiente para la demanda de ciudadanos, entre otros.
Por eso, la SuperServicios le solicitó a Electricaribe que en menos de dos meses presente mejoras en los procesos y condiciones de atención a la comunidad en todos los puntos en los que se reciben y atienden a los usuarios.
"Ante los hallazgos encontrados en estas visitas de inspección, la SuperServicios incluirá un componente de obligatorio y estricto cumplimiento para subsanar estas condiciones, en el programa de gestión que se impondrá a Electricaribe en los próximos días", señaló la superintendente Patricia Duque Cruz.
Entre las medidas ordenadas por la entidad de vigilancia y control están:
1. La presentación por parte de la empresa de energía de un plan de acción que refleje en el corto plazo mejoras en la percepción ciudadana.
2. Una propuesta de acondicionamiento y mejoramiento de los centros de atención a los usuarios de Electricaribe, pues a raíz de las inspecciones se evidenciaron limitaciones que afectan la prestación de un servicio ágil, oportuno y de calidad.