Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Ya son tres los uniformados asesinados por el ELN durante paro armado

Las autoridades confirmaron la muerte de dos auxiliares de la Policía luego de un hostigamiento realizado por hombres del ELN en el municipio de Bocas de Satinga en Nariño.

18980_franz
franz
Yefry González, Jhon Oquendo y Edison Montaña, policías asesinados por el ELN / Foto: Policía Nacional

El ataque en que murieron los uniformados, identificados como Edison Montoya Ledesma y Jhon Oquendo Camargo, también dejó como resultado un menor de 17 años herido quien transitaba por el lugar. (Lea también: Atentados de ELN deja incomunicado y sin servicio de luz a Pailitas, Cesar)

 

Los uniformados acompañaban un patrullaje de protección a los pobladores y fueron atacados por la espalda por integrantes del Frente Comuneros del Sur del ELN.

 

Publicidad

Por medio de un comunicado, la Policía Nacional rechazó “el vil y cobarde asesinato de dos auxiliares de la institución”.

 

Publicidad

“La institución se solidariza con las familias de los auxiliares de policía Edison Montoya Ledesma y Jhon Oquendo Camargo, y les brindará el apoyo necesario para superar esta pérdida. De igual forma, en coordinación con las Fuerzas Militares, se adelantan las acciones operativas en la región para capturar a los responsables de este execrable crimen”, agrega la comunicación.

 

Ataque del ELN en Otaré, Ocaña

 

Publicidad

 

Publicidad

Como Yefry González Siniestra fue identificado el uniformado de la Policía que falleció tras un ataque en el corregimiento Otaré, Ocaña (Norte de Santander); allí un grupo de policías fue atacado cuando se encontraban en un restaurante.

En el hecho otro uniformado resultó herido y dos civiles más resultaron afectados. Los heridos fueron trasladados al hospital Emiro Quintero Cañizares de Ocaña.

 

Hay tensión en esa región del país ante los hechos de violencia; autoridades investigan si se trata de acciones del ELN dentro del paro armado que anunció esa guerrilla.

Publicidad

 

Otra acción violenta se registró en el corregimiento Campo 2 de Tibú, donde fue atacada una garita de la Policía. El hecho no dejó heridos y solo se causaron daños materiales.

Publicidad

 

El secretario de Gobierno de Norte de Santander, Yebrail Haddad, señaló que en ese corregimiento, “colindante con el departamento del Cesar, hay presencia policial fuerte”.

 

ELN atacó estación de Policía en Puerto Echeverry, Chocó

Publicidad

 

Este lunes fue atacada la estación de Policía en el municipio de Puerto Echeverry en el Bajo Baudó, en el departamento del Chocó. Según las autoridades, el ataque fue perpetrado por parte de la guerrilla del ELN.

Publicidad

 

Según información de la misma Policía Nacional, no se reportan uniformados heridos o fallecidos después del ataque que duró aproximadamente 40 minutos.

 

Se mantienen los esquemas de seguridad dispuestos en la zona y un refuerzo militar para evitar se presenten más ataques a la fuerza pública.
 
 
Guerrilleros del ELN instalaron explosivos en vía El Tambo-Popayán
 
Guerrilleros del ELN dejaron en varias vías del municipio de El Tambo, Cauca, cilindros cargados con explosivos.
 
Pese al peligro, los habitantes continúan transitando por la zona.
 
“La situación es muy tensa. Dejaron estos cilindros en la vía que conduce a Popayán. La comunidad se arriesga al pasar por el lado de estos artefactos”, manifestó Carlos Urrea, un habitante de la zona.
 
Las autoridades ya se encuentran en el lugar intentando desactivarlos.
 
Estos hostigamientos se registran en el marco del paro armado anunciado por esta guerrilla a 50 años de la muerte del cura Camilo Torres.

Publicidad

  • Publicidad