En la mañana de este lunes 19 de mayo, la Presidencia de la República confirmó la reunión entre el presidente Gustavo Petro y el papa León XIV en el Vaticano. Según informó el propio mandatario, durante el encuentro hablaron sobre temas como la paz, la migración, el cambio climático y la vida en América Latina.De acuerdo con el comunicado oficial, la reunión tuvo una duración aproximada de 2 horas y 35 minutos y se mencionó que el sumo pontífice estaría evaluando la posibilidad de visitar Colombia. A propósito de esta reunión, el programa El Klub de la Kalle, con Jhovanoty, presentó una imitación del encuentro, interpretando al presidente Petro. En la parodia, los locutores comentaron qué regalos le darían al papa si tuvieran la oportunidad:"Le mando sus dos botellas de guaro y un super coco. Tan rico y tan colombiano: el coquito, la panela o bocadillo veleño, arequipe en totuma, chicharrón, herpos, achiras", indicaron.Uno de los momentos más llamativos fue la imitación de un supuesto diálogo entre Petro y el papa. "¿Será que el papa está diciendo 'me reuní con Petro en estos momentos'?, Yo creo que el papa ya está subiendo la historia.Oiga, papa, si me está viendo, etiquéteme: arroba Petro Gustavo. Para ganar seguidores".Los locutores incluso plantearon la idea de una posible colaboración entre el pontífice y el mandatario, tal vez con una canción o tendencia viral en redes.También se refirieron al intento del presidente por invitar al papa al país: "Le dije que cuándo iba a visitar Colombia y la respuesta que me dio... no sé, no sé qué decía o qué quería decir. Me dijo: 'No me llame, yo lo llamo'. Atienda el llamado de Dios, porque el mío no va a ocurrir", comentario que provocó risas en la mesa de trabajo.El programa incluyó un supuesto momento de tensión donde 'Petro' contó que: "A mí se me emberracó el papa cuando llegué, lo miré y le dije: 'Lo que pasa es que usted es peruano y se me hace raro que tenga todos los dientes completos'".Finalmente, hicieron un chiste sobre el reciente fracaso de la consulta popular propuesta por el Gobierno."Si tu patrón ayudó a multiplicar los peces y los panes, ¿no será que me puede ayudar a multiplicar los votos para que pase la consulta popular?", concluyeron entre risas.
A propósito de los dos años del actual Gobierno, los humoristas de Voz Populi realizaron una sección de 'Petro, El Escamoso' en donde se combinó la voz del mandatario de los colombianos con el protagonista de esta novela del Canal Caracol.En esta sección de humor se puede evidenciar las características frases del mompirrí como "massimo", "level, the level" y "sagrado rostro".Vale recordar que actualmente se emite la segunda temporada de Pedro, El Escamoso en el Canal Caracol. Usted lo podrá ver desde las 9:30 de la noche de lunes a viernes o también a través de la aplicación Disney+.Es esta nueva temporada de la exitosa novela se centra la historia en el regreso de Pedro Coral a Colombia luego de haber estado más de 20 años fuera del país. Como regresó de Estados Unidos por indocumentado, comenzó a decir varias mentiras a sus familiares y amigos.Por su puesto, se conoce cómo es la relación con su hijo, su nuevo amor, lo que sucede con la doctora Paula y su nuevo trabajo.
Uno de los personajes que más disfrutan los oyentes en Voz Populi es 'Verónica', interpretado por la humorista y talentosa Lorena Neira, quien identificó la espontaneidad, alegría y personalidad que tiene en la vida real la esposa del presidente Gustavo Petro.En la más reciente edición de Voz Populi, a propósito del nuevo cargo que puede tener la primera dama, 'Verónica' expresó su alegría por lo que sucedería si vuelve a trabajar y señaló quién sería el hombre que la hace feliz. No se trataría del mandatario de Colombia, sino del piloto del avión presidencial, pues se ha registrado en los medios de comunicación cómo ella viaja continuamente en representación del Estado a diferentes eventos en diversos continentes del mundo.¿Verónica Alcocer volverá a trabajar?Este 16 de julio se conoció que el Consejo de Estado revisará el fallo que tumbó la designación de Verónica Alcocer como embajadora especial del Gobierno nacional, esto, luego de la decisión que tomó el Tribunal de Cundinamarca el 29 de abril.El Tribunal Administrativo de Cundinamarca, bajo la ponencia del magistrado Luis Manuel Lasso Lozano, anuló la designación de la primera dama de la Nación como "embajadora en misión especial", realizada mediante el Decreto No. 0035 del 12 de enero de 2023. La decisión se tomó tras una demanda presentada por Harold Eduardo Sua Montaña, quien argumentó que el nombramiento, hecho por el presidente Gustavo Petro, violaba el artículo 126 de la Constitución, que prohíbe a los servidores públicos nombrar en cargos a personas con las que tengan vínculos matrimoniales o de unión permanente.El fallo del tribunal se basa en el artículo 275, numeral 5, de la Ley 1437 de 2011, que invalida nombramientos de personas incursas en causales de inhabilidad, refiriéndose a la prohibición constitucional. La controversia surgió cuando Alcocer, esposa del presidente Petro, fue designada para asistir a una audiencia con el papa Francisco en enero de 2023. La Procuraduría apoyó la demanda, destacando que la designación infringía el artículo 126 de la Constitución y subrayando la necesidad de evitar prácticas "nepotistas y la concentración de poder".
En el empalme de los programas Blog Deportivo y Voz Populi, en Blu Radio, a Jorge Alfredo Vargas se la montaron por la derrota de Independiente Santa Fe contra Atlético Bucaramanga en la final de la Liga BetPlay 5-6 en penales. Todo comenzó con los comentarios de las personas en la transmisión de YouTube que estaban ansiosos por ver al también presentador de Noticias Caracol."Lo escribí en mis redes, felicitaciones a los hinchas del Atlético Bucaramanga, merecido título, 75 años. Estoy hablando de mis amigos, de Daniela Pachón, de su trabajo, de cómo acompañó su equipo, a Ángela Patricia, a todos nuestros amigos. ¡Qué linda la gente de Bucaramanga! Así es el fútbol", dijo Jorge Alfredo Vargas.Durante la emisión también colocaron al aire a un león rugiendo que luego se transformó en un gato que maullaba, haciendo alusión a la derrota de Santa Fe.También le hicieron el comentario de cómo el primer campeón del fútbol colombiano le otorgó la primera estrella al Bucaramanga como un acto de "humildad".Por su puesto, el imitador Camilo Cifuentes realizó varios chistes con la voz de Alberto Linero.Además, no faltaron los memes que inundaron las redes sociales como el bus de TransMilenio que es el único que va por la décima. De hecho, Jorge Alfredo Vargas comentó que le causó mucha gracia el meme: "En primer lugar, feliz Día del Padre; en segundo lugar, Santa Fe".
Ad portas de definirse el segundo finalista de la Liga BetPlay 2025-II, Fuad Char, el máximo accionista del Junior de Barranquilla, piensa en el 2026 del equipo y en especial el estadio en donde estará disputando sus partido profesionales debido a la renovación que tendrá el Metropolitano que lo obliga a alejarse de casa.Sin embargo, el cuadro tiburón aseguró torneo internacional en 2026 -a falta de confirmarse si Sudamericana o Libertadores-, hecho que lo obliga a salir de Barranquilla en 2026 debido a que el estadio Romelio Martínez no cumple con los criterios de Conmebol para disputar la competencia internacional y el tiburón saldrá de casa en la próxima temporada.Esta ciudad recibirá al Junior de Barranquilla en 2026En una reunión en Barranquilla este 4 de diciembre, Char habló de la situación del Metropolitano y confirmó que será Cartagena la ciudad que recibirá al cuadro tiburón en 2026. No obstante, esto solo será por torneos internacional, es decir, si el equipo disputa la fase de grupos de la Copa Libertadores, tendrá que enfrentarla en la capital del Bolívar -mismo caso en la Copa Sudamericana- al cumplir los criterios de Conmebol."Vamos a quedar campeones y lógicamente haremos los ajustes para hacer una representación en la Libertadores muy digna, de acuerdo a nuestra afición del Atlántico y en todo el país (...) Para los eventos de Copa Libertadores (Cartagena), los torneos locales los jugaremos en el Romelio Martínez. Sí, allá porque cumple los requisitos de Conmebol", dijo el máximo accionista.En ese orden de ideas, la Liga y Copa BetPlay la disputarán en el estadio Romelio Martínez de Barranquilla, mientras que para torneo internacionales saldrán de la capital del Atlántico.¿Cuál es el estadio de Cartagena?La capital de Bolívar cuenta con el reconocido y famoso estadio Jaime Morón, casa del Real Cartagena. Un reciente que cuenta con todos los parametros Conmebol con una capacidad de 16.000 espectadores, nombre que lleva en honor el futbolista que fue goleador con Millonarios e histórico con la Selección Colombia.
Este viernes y sábado serán los últimos días de la Calle del Sabor en su espacio tradicional, ubicado en la calle 10 entre carreras 3 y 4, en el centro de Cali. El cambio obedece a riesgos estructurales en los edificios que rodean la zona actual, lo que llevó a las autoridades a prevenir posibles tragedias en un lugar que recibe cientos de visitantes cada fin de semana.La decisión fue tomada entre la Alcaldía de Cali, los diferentes gremios y comerciantes del sector, quienes sostuvieron reuniones para evaluar la situación.“Lo que estamos haciendo hoy no tiene otra justificación que el riesgo a la vida de quienes han estado allí. El edificio es antiguo, posiblemente de un siglo, con una infraestructura muy deteriorada, lo que representa un riesgo para quienes frecuentan este espacio. Hay empresarios interesados en recuperar ese patrimonio, pero con las condiciones actuales la Calle del Sabor no puede continuar allí”, explicó Mabel Lara, secretaria de Desarrollo Económico de Cali.Le puede interesar: Regresa la 'Calle del Sabor', la rumba a cielo abierto en el centro de Cali para la FeriaDurante diciembre, se implementará un plan piloto trasladando la Calle del Sabor a la calle 11 entre carreras 3 y 4, donde se encuentran las instalaciones de la DIAN, también en el centro de la ciudad. El nuevo espacio contará con más medidas de seguridad para el ingreso de los visitantes.“Vamos a tener más filtros y mayor seguridad, considerando que ahora contamos con un espacio mucho más amplio. Las medidas se refuerzan para brindar una mejor experiencia y consolidar esta expresión popular como un atractivo turístico importante de Cali”, señaló Brayan Medina, presidente de la Corporación Calle del Sabor.El nuevo punto comenzará a operar desde el próximo fin de semana, viernes 12 de diciembre, en el mismo horario habitual: de 5:00 p. m. a 1:00 a. m. La Calle del Sabor nació en 2021, tras la pandemia y, desde entonces, se ha consolidado como un escenario cultural que reúne a caleños y turistas alrededor de la música.
Todo está listo para garantizar la seguridad del clásico paisa que se jugará este jueves 4 de diciembre por la quinta fecha de los cuadrangulares finales a las 6:30 pde la tarde en el máximo escenario de los antioqueños. De acuerdo con información proporcionada por la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, la protección del partido será custodiada por 800 uniformados y 3 anillos de seguridad distribuidos de la siguiente manera: el primer anillo que abarca las vías de acceso al estadio Atanasio Girardot, el segundo estará ubicado en los alrededores del escenario y el tercer anillo contará con uniformados en el interior del estadio.El Puesto de Mando Unificado (PMU) se instaló a partir de las 3:30 de la tarde para coordinar en tiempo real el comportamiento del público, la operación logística del encuentro deportivo y cualquier eventualidad que requiera atención inmediata. Asimismo, las puertas del complejo deportivo abrirán a las 4:30 de la tarde, permitiendo un ingreso escalonado y seguro de los hinchas a las tribunas.El secretario de Seguridad de Medellín, Manuel Villa Mejía, explicó la importancia del trabajo de los uniformados para garantizar la seguridad en los distintos momentos del partido, es decir, antes del partido y en el ingreso al estadio, durante el juego y a la salida, lo que significa que estarán dispuestos no solo en el estadio, sino también en los alrededores del mismo, escuchemos al secretario de Seguridad de la ciudad."De parte de la administración, de parte de la Policía, se tiene un dispositivo fuerte para garantizar condiciones de seguridad, orden y tranquilidad, para garantizar entonces que haya normalidad, tranquilidad, no solamente al interior del estadio, sino por sobre todo en el ingreso y en el egreso en los alrededores del estadio", mencionó Villa.El evento deportivo que es de gran importancia para la ciudad, llama la atención desde diferentes frentes, por este motivo el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, se pronunció al respecto día atrás a través de su cuenta de X, donde trinó lo siguiente:"Estamos preparados para vivir los clásicos paisas que vienen en paz, Nos reunimos como Alcaldía con líderes de barras, dirigentes de ambos equipos y Policía para garantizar la Cultura del Fútbol”.
El accidente cerebrovascular (ACV), también conocido como derrame cerebral, se mantiene como la primera causa de discapacidad y la segunda causa de muerte en Colombia. Cada año más de 110.000 personas sufren un evento de este tipo y alrededor de 17.000 fallecieron en 2023 por esta causa, según los registros del Dane.En Blu Radio hablamos con, Daniel Mantilla García, director del Servicio de Radiología Intervencionista de la Clínica Foscal en Bucaramanga, quien señaló que “la incidencia en el adulto joven ha venido en aumento” y que esto podría relacionarse con “cambios en los estilos de vida, factores estresantes en el trabajo y contaminación ambiental”.Del total de casos anuales, cerca del 80% corresponden al ACV isquémico, que se presenta cuando un coágulo obstruye una arteria del cerebro, y el 20% al ACV hemorrágico, causado por la ruptura de un vaso sanguíneo. Los avances en atención y tratamientos como la trombólisis y la trombectomía mecánica se enfocan principalmente en el ACV isquémico.Sobre el acceso a tratamiento, Mantilla destacó que “el sistema de salud permite que los pacientes tengan una atención oportuna”, aunque las condiciones geográficas dificultan el traslado rápido a centros integrales de ACV, ya que “cada minuto cuenta”.Un análisis de la Clínica Foscal, el Ministerio de Salud y el Dane evidenció que entre 5% y 7% de los pacientes con ACV isquémico reciben tratamiento dentro del tiempo recomendado, una cifra que, aunque baja, “duplica la de hace cinco años”. Los datos fueron presentados por Mantilla en el congreso de la World Federation of Interventional Neuroradiology.Sobre las señales de alerta, el especialista explicó que los síntomas pueden iniciar con “parálisis de la cara o de un brazo” o con sensaciones más leves como “adormecimiento u hormigueo”, y recalcó que “es mejor pecar por exceso que esperar” ante la sospecha.En cuanto a los desafíos, Mantilla afirmó que “la prevención sigue siendo fundamental” y que es clave fortalecer “la identificación temprana de síntomas” y las “redes de atención en cada región”. También indicó que Colombia requiere más centros de rehabilitación, pues existe una fase intermedia en la que “la persona no está lista para volver a casa, pero tampoco necesita seguir hospitalizada”, y aún “hay mucho por hacer”.
Estos fueron los temas tratados en Blog Deportivo este jueves, 4 de diciembre de 2025:El Deportes Tolima se convirtió en el primer finalista de la Liga BetPlay luego de que no se presentaran goles en el partido ante Bucaramanga.Junior se enfrentará a América a las 8:30 de la noche para disputarse lo que podría ser su paso a la final de la Liga BetPlay.Mañana será el sorteo del Mundial 2026 y Radamel Falcao ya se encuentra en Washington para conocer los resultados.El exárbitro de fútbol italiano Pierluigi Collina habló de varios temas arbitrales en la previa del sorteo del Mundial 2026.Escuche el programa completo aquí:
Este martes, 10 de abril, en Voz Populi hablamos de los diferentes temas políticos nacionales e internacionales más importantes acompañados del humor característico de cada uno de nuestros personajes en el programa. Como invitado especial estuvo el director de la Dian, Luis Carlos Reyes.Escuche el programa completo acá:
El director de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian), Luis Carlos Reyes, estuvo como invitado especial en el programa Voz Populi, donde conversó con el director Jorge Alfredo Vargas sobre su éxito en las redes sociales y su labor al frente de la entidad fiscal.En una entrevista llena de humor, Reyes tuvo la oportunidad de encontrarse cara a cara con su imitador, conocido como el 'Mr Taxes', quien ha ganado popularidad en las redes sociales por sus divertidos videos explicando temas tributarios de manera accesible y entretenida.El encuentro entre Reyes y su imitador fue un momento destacado del programa, donde ambos intercambiaron impresiones sobre el contenido que comparten en plataformas digitales y respondieron preguntas tributarias de una manera divertida y didáctica.Durante la entrevista, Reyes compartió su visión sobre la importancia de la educación tributaria y cómo la Dian está trabajando para hacer más accesible y comprensible la información fiscal para todos los ciudadanos. También destacó los esfuerzos de la entidad para combatir la evasión y el contrabando, así como para promover una cultura de cumplimiento tributario en el país.El director de la Dian expresó su satisfacción por el impacto positivo que ha tenido en las redes sociales y su compromiso de seguir utilizando estas plataformas para comunicarse de manera efectiva con los contribuyentes y ciudadanos en general.El programa concluyó con un mensaje de agradecimiento mutuo entre Reyes y su imitador, destacando la importancia del humor y la creatividad para abordar temas tan importantes como los impuestos, la evasión y los recaudos en Colombia.Escuche la divertida entrevista acá:
Este lunes, 8 de abril, en Voz Populi hablamos de los diferentes temas políticos nacionales e internacionales más importantes acompañados del humor característico de cada uno de nuestros personajes en el programa.
Uno de los personajes que más se ha ganado el cariño de los colombianos en las últimas semanas es Luis Carlos Reyes, el director de la Dian, por su innovadora forma de explicarle a los contribuyentes si deben declarar ante esta entidad gubernamental al responder preguntas como: "Si soy hincha de Millonarios y Santa Fe es mi hijo, ¿puedo incluirlo como dependiente económico?".Por eso, en Voz Populi también apareció el personaje el 'director de la Dian' que resuelve curiosas inquietudes como: "¿Si tengo un cultivo de plátanos tengo que declarar ese platanal?". Así como a un ginecobstetra: "¿Mi contrato debe ser por nómina o por gestación de servicios?".Estos videos han tomado una buena acogida en las redes sociales de Voz Populi y de Blu Radio en diferentes plataformas como Instagram, TikTok o YouTube. Asimismo, se resaltan comentarios de los seguidores como: "La sacó del estadio; Super bueno, me reí un montón; Excelente; Posdata: te quiero mucho, señor de la Dian".¿Quién interpreta al 'director de la Dian' de Voz Populi?También en redes sociales ha surgido la pregunta de quién es la persona que está detrás de esta imitación a Luis Carlos Reyes, que le saca la sonrisa a más de un oyente o persona que ve en vivo la transmisión en YouTube,Se trata de Julio César Moreno Sotelo, quien lleva un año trabajando en Blu Radio, pero no solo interpresa al 'director de la Dian' en Voz Populi, también aparece en cámara como el 'alcalde Carlos Fernando Galán'. Además, lo pueden encontrar en las emisiones del programa Blog Deportivo, en donde imita al 'técnico Ancelotti', el profe 'Jorge Luis Pinto', 'Cristiano Ronaldo', 'Rigoberto Urán' y muchos más personajes.Si desea conocer más sobre Julio César Moreno, lo puede encontrar en la red social Instagram como @Julioc_imitador.Aquí puede ver algunos videos imitando al 'director de la Dian'
A propósito de la propuesta del presidente Gustavo Petro de una Asamblea Nacional Constituyente, en Voz Populi se le dio un espacio al personaje 'Francia' para opinar sobre lo que dijo el primer mandatario.La 'vicepresidenta' hizo reír a los panelistas y oyentes de Voz Populi, pues pidió que 'Juan Mamerto' la acompañara con su arenga: "¡Qué viva la asamblea nacional prostituyente!", pero se equivocó con la palabra "constituyente"."Si nos toca, convocamos al pueblo a marchar para que vean que este Gobierno piensa es por lo alto… Y digo por lo alto porque ni piensen que me voy a poner a caminar con estos calores, yo voy a estar vigilando la marcha desde mi helicóptero", añadió 'Francia' de Voz Populi.Debate por propuesta de Asamblea Nacional ConstituyenteSe ha desatado un inesperado debate en Colombia sobre la Constitución, impulsado por la propuesta del presidente Gustavo Petro de convocar una Asamblea Nacional Constituyente debido a las dificultades para lograr la aprobación de sus reformas en el Congreso.El propio mandatario reconoció el sábado en una publicación en la red social X que su propuesta, presentada el viernes en Cali, ha generado controversia y críticas por parte de políticos de diferentes corrientes, incluso algunos que lo respaldaron en las elecciones presidenciales de 2022."La propuesta de Asamblea Constituyente desatará un debate nacional. Está bien que así sea", afirmó el presidente al compartir el discurso en el que hizo el anuncio, considerado por varios sectores como una distracción ante la disminución del apoyo legislativo y popular hacia Petro.Según el exsenador de izquierda Jorge Robledo, la idea de Petro de una constituyente es simplemente una táctica de distracción "porque no cuenta con los votos suficientes para aprobarla en el Congreso ni para obtener el respaldo de la ciudadanía"."El hecho de que la mencione demuestra más su debilidad que su fuerza política en Colombia", declaró Robledo en X, sugiriendo que la estrategia de Petro es un indicio de su "desesperación".Durante un evento en Puerto Resistencia, Petro argumentó el viernes que la Asamblea Nacional Constituyente es necesaria si las instituciones del país "no están a la altura de las reformas" propuestas por su Gobierno, las cuales se encuentran estancadas en el Congreso.Estas protestas fueron el origen del descontento que llevó a Petro a ganar las elecciones de 2022. En su mayoría lideradas por jóvenes, los manifestantes exigían cambios sociales profundos en el país, una causa que Petro ha adoptado como propia.
Ante la polémica que se generó por la publicación de un video en la cuenta de la Presidencia de la República de TikTok en el que se promociona la visita del mandatario Gustavo Petro y la vicepresidenta Francia Márquez a San Andrés y que luego eliminaron de la plataforma por usar imágenes y música de la película Barbie, en Voz Populi el imitador Óscar Iván Castaño caracterizó al presidente y, con camisa rosada, protagonizó un memorable momento en el programa radial, que puede ver y escuchar desde las 4:00 de la tarde de lunes y viernes.
En medio de risas y diciendo que “todo es una broma”, ‘Fabiola’ recibió la llamada de Voz Populi, el programa que la hace reír en las tardes, para hablar con los humoristas y ponerlos a prueba con sus imitaciones.A Óscar Iván Castaño lo retó con imitar a Benedetti, pero sin que se parezca al Pibe y a María Auxilio Álvarez le solicitó que interpretara a Amparo Grisales, aunque dijo que fue muy “exagerada”.Mientras que al analista Pedro Viveros le pidió que cantara la canción del Frailejón Ernesto Pérez. Asimismo, le solicitó a la periodista Sylvia Patiño pronunciar la ciudad Tallahassee, de Florida, con su característico inglés.La verdad de Fabiola, víctima de chuzadasEn conversación con Néstor Morales, en Mañanas Blu, Fabiola reveló que todavía cree que su celular sigue siendo interceptado luego de conocerse que la involucraron con el grupo ilegal Clan del Golfo, con el alias de ‘La madrina’, con el objetivo de chuzarla, en medio del escándalo que le costó el puesto a Laura Sarabia, exjefe de Gabinete del Gobierno nacional.Asimismo, Fabiola contó que todavía trabaja con Sarabia, una vez a la semana, y que solo se enteró del robo del dinero en la casa de la exfuncionaria hace tres semanas, cuando todo el país conoció que se utilizó el polígrafo con la exniñera de Laura Sarabia.
Las risas no faltaron en la cabina de Voz Populi con la presencia de Jhovanoty, humorista que también hace parte del programa Día a Día, del Canal Caracol, y quien se animó a imitar a algunos personajes.Jhovanoty aceptó la invitación del director del programa radial, Jorge Alfredo Vargas, para imitar a 'Petro', personaje que normalmente interpreta Óscar Iván Castaño, y luego hizo lo propio con 'Claudia López', imitada por la talentosa Lorena Neira.Le puede interesar: