En la mañana de este lunes 19 de mayo, la Presidencia de la República confirmó la reunión entre el presidente Gustavo Petro y el papa León XIV en el Vaticano. Según informó el propio mandatario, durante el encuentro hablaron sobre temas como la paz, la migración, el cambio climático y la vida en América Latina.De acuerdo con el comunicado oficial, la reunión tuvo una duración aproximada de 2 horas y 35 minutos y se mencionó que el sumo pontífice estaría evaluando la posibilidad de visitar Colombia. A propósito de esta reunión, el programa El Klub de la Kalle, con Jhovanoty, presentó una imitación del encuentro, interpretando al presidente Petro. En la parodia, los locutores comentaron qué regalos le darían al papa si tuvieran la oportunidad:"Le mando sus dos botellas de guaro y un super coco. Tan rico y tan colombiano: el coquito, la panela o bocadillo veleño, arequipe en totuma, chicharrón, herpos, achiras", indicaron.Uno de los momentos más llamativos fue la imitación de un supuesto diálogo entre Petro y el papa. "¿Será que el papa está diciendo 'me reuní con Petro en estos momentos'?, Yo creo que el papa ya está subiendo la historia.Oiga, papa, si me está viendo, etiquéteme: arroba Petro Gustavo. Para ganar seguidores".Los locutores incluso plantearon la idea de una posible colaboración entre el pontífice y el mandatario, tal vez con una canción o tendencia viral en redes.También se refirieron al intento del presidente por invitar al papa al país: "Le dije que cuándo iba a visitar Colombia y la respuesta que me dio... no sé, no sé qué decía o qué quería decir. Me dijo: 'No me llame, yo lo llamo'. Atienda el llamado de Dios, porque el mío no va a ocurrir", comentario que provocó risas en la mesa de trabajo.El programa incluyó un supuesto momento de tensión donde 'Petro' contó que: "A mí se me emberracó el papa cuando llegué, lo miré y le dije: 'Lo que pasa es que usted es peruano y se me hace raro que tenga todos los dientes completos'".Finalmente, hicieron un chiste sobre el reciente fracaso de la consulta popular propuesta por el Gobierno."Si tu patrón ayudó a multiplicar los peces y los panes, ¿no será que me puede ayudar a multiplicar los votos para que pase la consulta popular?", concluyeron entre risas.
A propósito de los dos años del actual Gobierno, los humoristas de Voz Populi realizaron una sección de 'Petro, El Escamoso' en donde se combinó la voz del mandatario de los colombianos con el protagonista de esta novela del Canal Caracol.En esta sección de humor se puede evidenciar las características frases del mompirrí como "massimo", "level, the level" y "sagrado rostro".Vale recordar que actualmente se emite la segunda temporada de Pedro, El Escamoso en el Canal Caracol. Usted lo podrá ver desde las 9:30 de la noche de lunes a viernes o también a través de la aplicación Disney+.Es esta nueva temporada de la exitosa novela se centra la historia en el regreso de Pedro Coral a Colombia luego de haber estado más de 20 años fuera del país. Como regresó de Estados Unidos por indocumentado, comenzó a decir varias mentiras a sus familiares y amigos.Por su puesto, se conoce cómo es la relación con su hijo, su nuevo amor, lo que sucede con la doctora Paula y su nuevo trabajo.
Uno de los personajes que más disfrutan los oyentes en Voz Populi es 'Verónica', interpretado por la humorista y talentosa Lorena Neira, quien identificó la espontaneidad, alegría y personalidad que tiene en la vida real la esposa del presidente Gustavo Petro.En la más reciente edición de Voz Populi, a propósito del nuevo cargo que puede tener la primera dama, 'Verónica' expresó su alegría por lo que sucedería si vuelve a trabajar y señaló quién sería el hombre que la hace feliz. No se trataría del mandatario de Colombia, sino del piloto del avión presidencial, pues se ha registrado en los medios de comunicación cómo ella viaja continuamente en representación del Estado a diferentes eventos en diversos continentes del mundo.¿Verónica Alcocer volverá a trabajar?Este 16 de julio se conoció que el Consejo de Estado revisará el fallo que tumbó la designación de Verónica Alcocer como embajadora especial del Gobierno nacional, esto, luego de la decisión que tomó el Tribunal de Cundinamarca el 29 de abril.El Tribunal Administrativo de Cundinamarca, bajo la ponencia del magistrado Luis Manuel Lasso Lozano, anuló la designación de la primera dama de la Nación como "embajadora en misión especial", realizada mediante el Decreto No. 0035 del 12 de enero de 2023. La decisión se tomó tras una demanda presentada por Harold Eduardo Sua Montaña, quien argumentó que el nombramiento, hecho por el presidente Gustavo Petro, violaba el artículo 126 de la Constitución, que prohíbe a los servidores públicos nombrar en cargos a personas con las que tengan vínculos matrimoniales o de unión permanente.El fallo del tribunal se basa en el artículo 275, numeral 5, de la Ley 1437 de 2011, que invalida nombramientos de personas incursas en causales de inhabilidad, refiriéndose a la prohibición constitucional. La controversia surgió cuando Alcocer, esposa del presidente Petro, fue designada para asistir a una audiencia con el papa Francisco en enero de 2023. La Procuraduría apoyó la demanda, destacando que la designación infringía el artículo 126 de la Constitución y subrayando la necesidad de evitar prácticas "nepotistas y la concentración de poder".
En el empalme de los programas Blog Deportivo y Voz Populi, en Blu Radio, a Jorge Alfredo Vargas se la montaron por la derrota de Independiente Santa Fe contra Atlético Bucaramanga en la final de la Liga BetPlay 5-6 en penales. Todo comenzó con los comentarios de las personas en la transmisión de YouTube que estaban ansiosos por ver al también presentador de Noticias Caracol."Lo escribí en mis redes, felicitaciones a los hinchas del Atlético Bucaramanga, merecido título, 75 años. Estoy hablando de mis amigos, de Daniela Pachón, de su trabajo, de cómo acompañó su equipo, a Ángela Patricia, a todos nuestros amigos. ¡Qué linda la gente de Bucaramanga! Así es el fútbol", dijo Jorge Alfredo Vargas.Durante la emisión también colocaron al aire a un león rugiendo que luego se transformó en un gato que maullaba, haciendo alusión a la derrota de Santa Fe.También le hicieron el comentario de cómo el primer campeón del fútbol colombiano le otorgó la primera estrella al Bucaramanga como un acto de "humildad".Por su puesto, el imitador Camilo Cifuentes realizó varios chistes con la voz de Alberto Linero.Además, no faltaron los memes que inundaron las redes sociales como el bus de TransMilenio que es el único que va por la décima. De hecho, Jorge Alfredo Vargas comentó que le causó mucha gracia el meme: "En primer lugar, feliz Día del Padre; en segundo lugar, Santa Fe".
La Veeduría Nacional de la Verdad y la Justicia, a través de su vocero Luis Gustavo Moreno, radicó la denuncia ante los entes de control competentes, señalando la importancia de garantizar la transparencia en el ejercicio del poder local y el respeto a las normas sobre participación política de los funcionarios públicos.Como contexto, la misma organización ciudadana ya había presentado denuncias ante la Fiscalía General de la Nación, la Procuraduría General de la Nación y la Contraloría General de la República contra la alcaldesa de Turbaco (Bolívar), Claudia Espinosa Puello, por presuntas irregularidades en la convocatoria de sesiones extraordinarias de las Juntas Administradoras Locales (JAL).Según la información conocida públicamente, la mandataria habría enviado un audio a los ediles del municipio en el que se le escucha decir: “El regalo que les voy a dar es llamarlos a sesiones extraordinarias para que ganen algo en diciembre y les arreglo la Navidad”. Para la veeduría, esta afirmación podría evidenciar una posible desviación de poder y un uso indebido de sus facultades, al dar un carácter de beneficio económico a una decisión administrativa.Estos hechos reafirman la importancia del control ciudadano como herramienta esencial para fortalecer la democracia, promover la rendición de cuentas y evitar que el poder público se utilice con fines personales o políticos.
Independiente Santa Fe consiguió este sábado un triunfo por 0-1 frente al Boyacá Chicó en la agonía de un partido que parecía encaminado al empate sin goles en el estadio La Independencia, de Tunja, en el inicio de la cuarta jornada del torneo Apertura del fútbol colombiano.El conjunto bogotano asumió el protagonismo del encuentro desde el inicio, aunque durante buena parte del tiempo se encontró con un trámite trabado, con mucho choque y escasa fluidez.En el segundo período, con mayor continuidad y un planteamiento más directo, Santa Fe insistió en ataque y encontró el gol de la victoria en el minuto 90+7 cuando el defensor Emanuel Olivera conectó de cabeza un centro de Nahuel Bustos para sellar el triunfo que le permite llegar a seis puntos en el torneo.Más temprano, en el partido que abrió la fecha, Cúcuta Deportivo empató 1-1 con Fortaleza CEIF de Bogotá en el estadio General Santander, cerca de la frontera con Venezuela (noreste).El conjunto local se puso en ventaja con gol del delantero venezolano Luifer Hernández al minuto 12 y parecía encaminado a quedarse con los tres puntos, pero cuatro minutos después cambió el desarrollo del encuentro tras la expulsión del defensor Sebastián Rodríguez, lo que dejó al Cúcuta con diez hombres.Fortaleza aprovechó la superioridad numérica y encontró el empate sobre el final del partido, con anotación del volante Harol Balanta, lo que le permitió rescatar un punto valioso en condición de visitante.La cuarta jornada continuará este domingo con los encuentros entre Atlético Bucaramanga y Alianza FC, así como el duelo entre Deportivo Cali y Deportivo Pasto, claves para equipos que buscan sumar de a tres puntos en el inicio del Apertura.También se disputarán los compromisos Once Caldas–Jaguares de Córdoba y el atractivo choque entre Millonarios e Independiente Medellín, uno de los más esperados porque ambos equipos llegan en crisis de resultados y por lo tanto con la urgencia de empezar a ascender en la tabla de posiciones.La jornada continuará el lunes con los encuentros Llaneros-Águilas Doradas y Deportes Tolima-Internacional de Palmira, mientras que el cierre será el miércoles con el clásico entre Atlético Nacional y América de Cali.
El exministro del Interior y precandidato presidencial Juan Fernando Cristo extendió una invitación directa a Luis Gilberto Murillo para que se sume a la consulta del Frente por la Vida, que busca definir un candidato único de cara a las elecciones presidenciales.La invitación marca un nuevo llamado de Cristo por ampliar el alcance político de esta coalición, que agrupa sectores de izquierda y centroizquierda, pero que, según ha dicho él, no puede limitarse únicamente a ese espectro ideológico. “Compartimos la necesidad de que este país avance en reformas sociales, pero con mayor concertación y rectificando las equivocaciones que se han cometido”, aseguró Cristo.El llamado fue hecho a través de un video publicado en la cuenta de X de Cristo, en el que destacó la necesidad de construir una alianza más amplia, plural y diversa, capaz de representar no solo a la izquierda, sino también a sectores independientes, liberales y verdes.En ese contexto, señaló que la participación de Murillo sería clave por las luchas que ambos comparten en temas como inclusión social, representación de comunidades históricamente excluidas y concertación política. “Una coalición mucho más amplia, diversa y plural, en donde haya espacio para las comunidades afro, indígenas y campesinas”, afirmó el precandidato al justificar la invitación al exembajador de Colombia en Estados Unidos.Esta movida política llega un día después de que la asamblea nacional del partido En Marcha oficializara a Juan Fernando Cristo como su candidato presidencial y le otorgara la facultad de integrar formalmente la coalición del Frente por la Vida, en la que ya participan figuras como Iván Cepeda, Roy Barreras y Camilo Romero.A inicios de diciembre de 2025, el excanciller Murillo había manifestado públicamente que su aspiración presidencial iría directo a la primera vuelta, descartando en ese momento la posibilidad de participar en consultas interpartidistas. Por eso, desde el Frente por la Vida se mantiene expectativa frente a su respuesta, que podría ampliar el mapa de alianzas dentro del bloque progresista y de centro.Aunque Murillo no ha respondido directamente a la invitación de Cristo, sí se pronunció en las últimas horas sobre la controversia alrededor de la participación de Iván Cepeda en la consulta del Frente por la Vida. A través de su cuenta de X, defendió la idea de que las reglas democráticas deben servir para habilitar la participación y no para restringirla, criticando lo que calificó como el uso de tecnicismos jurídicos para excluir candidatos y reemplazar la voluntad ciudadana.El exembajador también recordó que figuras políticas de distintos sectores ideológicos, derecha, izquierda y centro, han sido afectadas en el pasado por decisiones jurídicas que, en su opinión, terminan favoreciendo el “bolígrafo” por encima del voto popular.
La Oficina de Investigación del Estado de Oklahoma (OSBI) confirmó que adelanta una investigación por el homicidio de Spring Weems, una mujer de 49 años cuyo cuerpo fue hallado dentro de un contenedor de basura frente a su vivienda, en el condado de Logan, en el estado de Oklahoma, Estados Unidos.El caso salió a la luz luego de que las autoridades atendieran un llamado en el sector residencial, tras recibir reportes sobre una presunta pelea entre dos adolescentes en el jardín de la propiedad. Durante la verificación, los agentes realizaron el hallazgo del cuerpo.De acuerdo con los primeros informes oficiales, las investigaciones apuntan a uno de los hijos adoptivos de la víctima como el principal sospechoso. Testimonios recopilados por las autoridades indican que un vecino, que intentó intervenir en la riña, escuchó a uno de los menores afirmar que el otro había asesinado a su madre y ocultado el cuerpo en el contenedor de basura.El presunto responsable, cuya identidad no ha sido revelada por tratarse de un menor de edad, fue trasladado al Centro Juvenil del Condado de Canadian, donde permanece bajo custodia tras ser señalado en una queja por asesinato en primer grado. Las autoridades indicaron que continúan las diligencias para establecer los móviles del crimen.Mientras tanto, la comunidad del sector expresó su consternación por lo ocurrido y describió a Spring Weems como una mujer dedicada a su familia y activa en su comunidad religiosa. La OSBI informó que está a la espera de los resultados de la autopsia para determinar las causas exactas de la muerte y avanzar en el proceso judicial correspondiente.
En medio del luto que dejó el trágico accidente aéreo de Satena ocurrido en Norte de Santander, Diana Riveros, esposa del fallecido representante a la Cámara por la curul de paz del Catatumbo, Diógenes Quintero Amaya, anunció que continuará el proyecto político y social que su esposo lideró en vida.Quintero murió el pasado 28 de enero cuando la avioneta de la aerolínea Satena, que cubría la ruta Cúcuta–Ocaña, desapareció del radar y posteriormente se accidentó en zona rural del municipio de Hacarí. Entre los quince fallecidos se encontraba también Carlos Salcedo Salazar, candidato a la curul de paz del Catatumbo.Diógenes Quintero aspiraba a regresar al Congreso de la República por el número 101 del Partido de la U y se había consolidado como una de las principales voces del Catatumbo en el Legislativo, defendiendo iniciativas relacionadas con la paz territorial, el desarrollo rural, la sustitución de economías ilícitas y la protección de las comunidades campesinas.Tras su fallecimiento, su esposa Diana Riveros decidió asumir ese espacio político y dar continuidad a la visión que su esposo impulsó en esa región. En un homenaje a Quintero, Riveros aseguró que su compromiso nace del amor por el territorio y de la convicción de que la causa de su esposo no puede detenerse.“Asumo este camino con el corazón lleno de amor y compromiso por la gente del Catatumbo, por quienes Diógenes trabajó incansablemente. Su causa sigue viva y su voz no se apagará”, expresó Riveros al confirmar que continuará el proyecto político de cara a las elecciones del 8 de marzo.El anuncio se dio durante un homenaje realizado en el Coliseo Argelino Durán Quintero, en Ocaña. Allí, Rivero afirmó que trabajará por Norte de Santander con el mismo compromiso, humanidad y fuerza que caracterizaron a Diógenes Quintero.“Tu memoria y tu proyecto de vida ahora es el nuestro y lo llevaré adelante con el mismo fuego con el que tú lo hacías. Tu legado, me encargaré de honrarlo y de que este sueño continúe”, dijo Riveros ante líderes sociales, familiares y habitantes del Catatumbo.
Este martes, 10 de abril, en Voz Populi hablamos de los diferentes temas políticos nacionales e internacionales más importantes acompañados del humor característico de cada uno de nuestros personajes en el programa. Como invitado especial estuvo el director de la Dian, Luis Carlos Reyes.Escuche el programa completo acá:
El director de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian), Luis Carlos Reyes, estuvo como invitado especial en el programa Voz Populi, donde conversó con el director Jorge Alfredo Vargas sobre su éxito en las redes sociales y su labor al frente de la entidad fiscal.En una entrevista llena de humor, Reyes tuvo la oportunidad de encontrarse cara a cara con su imitador, conocido como el 'Mr Taxes', quien ha ganado popularidad en las redes sociales por sus divertidos videos explicando temas tributarios de manera accesible y entretenida.El encuentro entre Reyes y su imitador fue un momento destacado del programa, donde ambos intercambiaron impresiones sobre el contenido que comparten en plataformas digitales y respondieron preguntas tributarias de una manera divertida y didáctica.Durante la entrevista, Reyes compartió su visión sobre la importancia de la educación tributaria y cómo la Dian está trabajando para hacer más accesible y comprensible la información fiscal para todos los ciudadanos. También destacó los esfuerzos de la entidad para combatir la evasión y el contrabando, así como para promover una cultura de cumplimiento tributario en el país.El director de la Dian expresó su satisfacción por el impacto positivo que ha tenido en las redes sociales y su compromiso de seguir utilizando estas plataformas para comunicarse de manera efectiva con los contribuyentes y ciudadanos en general.El programa concluyó con un mensaje de agradecimiento mutuo entre Reyes y su imitador, destacando la importancia del humor y la creatividad para abordar temas tan importantes como los impuestos, la evasión y los recaudos en Colombia.Escuche la divertida entrevista acá:
Este lunes, 8 de abril, en Voz Populi hablamos de los diferentes temas políticos nacionales e internacionales más importantes acompañados del humor característico de cada uno de nuestros personajes en el programa.
Uno de los personajes que más se ha ganado el cariño de los colombianos en las últimas semanas es Luis Carlos Reyes, el director de la Dian, por su innovadora forma de explicarle a los contribuyentes si deben declarar ante esta entidad gubernamental al responder preguntas como: "Si soy hincha de Millonarios y Santa Fe es mi hijo, ¿puedo incluirlo como dependiente económico?".Por eso, en Voz Populi también apareció el personaje el 'director de la Dian' que resuelve curiosas inquietudes como: "¿Si tengo un cultivo de plátanos tengo que declarar ese platanal?". Así como a un ginecobstetra: "¿Mi contrato debe ser por nómina o por gestación de servicios?".Estos videos han tomado una buena acogida en las redes sociales de Voz Populi y de Blu Radio en diferentes plataformas como Instagram, TikTok o YouTube. Asimismo, se resaltan comentarios de los seguidores como: "La sacó del estadio; Super bueno, me reí un montón; Excelente; Posdata: te quiero mucho, señor de la Dian".¿Quién interpreta al 'director de la Dian' de Voz Populi?También en redes sociales ha surgido la pregunta de quién es la persona que está detrás de esta imitación a Luis Carlos Reyes, que le saca la sonrisa a más de un oyente o persona que ve en vivo la transmisión en YouTube,Se trata de Julio César Moreno Sotelo, quien lleva un año trabajando en Blu Radio, pero no solo interpresa al 'director de la Dian' en Voz Populi, también aparece en cámara como el 'alcalde Carlos Fernando Galán'. Además, lo pueden encontrar en las emisiones del programa Blog Deportivo, en donde imita al 'técnico Ancelotti', el profe 'Jorge Luis Pinto', 'Cristiano Ronaldo', 'Rigoberto Urán' y muchos más personajes.Si desea conocer más sobre Julio César Moreno, lo puede encontrar en la red social Instagram como @Julioc_imitador.Aquí puede ver algunos videos imitando al 'director de la Dian'
A propósito de la propuesta del presidente Gustavo Petro de una Asamblea Nacional Constituyente, en Voz Populi se le dio un espacio al personaje 'Francia' para opinar sobre lo que dijo el primer mandatario.La 'vicepresidenta' hizo reír a los panelistas y oyentes de Voz Populi, pues pidió que 'Juan Mamerto' la acompañara con su arenga: "¡Qué viva la asamblea nacional prostituyente!", pero se equivocó con la palabra "constituyente"."Si nos toca, convocamos al pueblo a marchar para que vean que este Gobierno piensa es por lo alto… Y digo por lo alto porque ni piensen que me voy a poner a caminar con estos calores, yo voy a estar vigilando la marcha desde mi helicóptero", añadió 'Francia' de Voz Populi.Debate por propuesta de Asamblea Nacional ConstituyenteSe ha desatado un inesperado debate en Colombia sobre la Constitución, impulsado por la propuesta del presidente Gustavo Petro de convocar una Asamblea Nacional Constituyente debido a las dificultades para lograr la aprobación de sus reformas en el Congreso.El propio mandatario reconoció el sábado en una publicación en la red social X que su propuesta, presentada el viernes en Cali, ha generado controversia y críticas por parte de políticos de diferentes corrientes, incluso algunos que lo respaldaron en las elecciones presidenciales de 2022."La propuesta de Asamblea Constituyente desatará un debate nacional. Está bien que así sea", afirmó el presidente al compartir el discurso en el que hizo el anuncio, considerado por varios sectores como una distracción ante la disminución del apoyo legislativo y popular hacia Petro.Según el exsenador de izquierda Jorge Robledo, la idea de Petro de una constituyente es simplemente una táctica de distracción "porque no cuenta con los votos suficientes para aprobarla en el Congreso ni para obtener el respaldo de la ciudadanía"."El hecho de que la mencione demuestra más su debilidad que su fuerza política en Colombia", declaró Robledo en X, sugiriendo que la estrategia de Petro es un indicio de su "desesperación".Durante un evento en Puerto Resistencia, Petro argumentó el viernes que la Asamblea Nacional Constituyente es necesaria si las instituciones del país "no están a la altura de las reformas" propuestas por su Gobierno, las cuales se encuentran estancadas en el Congreso.Estas protestas fueron el origen del descontento que llevó a Petro a ganar las elecciones de 2022. En su mayoría lideradas por jóvenes, los manifestantes exigían cambios sociales profundos en el país, una causa que Petro ha adoptado como propia.
Ante la polémica que se generó por la publicación de un video en la cuenta de la Presidencia de la República de TikTok en el que se promociona la visita del mandatario Gustavo Petro y la vicepresidenta Francia Márquez a San Andrés y que luego eliminaron de la plataforma por usar imágenes y música de la película Barbie, en Voz Populi el imitador Óscar Iván Castaño caracterizó al presidente y, con camisa rosada, protagonizó un memorable momento en el programa radial, que puede ver y escuchar desde las 4:00 de la tarde de lunes y viernes.
En medio de risas y diciendo que “todo es una broma”, ‘Fabiola’ recibió la llamada de Voz Populi, el programa que la hace reír en las tardes, para hablar con los humoristas y ponerlos a prueba con sus imitaciones.A Óscar Iván Castaño lo retó con imitar a Benedetti, pero sin que se parezca al Pibe y a María Auxilio Álvarez le solicitó que interpretara a Amparo Grisales, aunque dijo que fue muy “exagerada”.Mientras que al analista Pedro Viveros le pidió que cantara la canción del Frailejón Ernesto Pérez. Asimismo, le solicitó a la periodista Sylvia Patiño pronunciar la ciudad Tallahassee, de Florida, con su característico inglés.La verdad de Fabiola, víctima de chuzadasEn conversación con Néstor Morales, en Mañanas Blu, Fabiola reveló que todavía cree que su celular sigue siendo interceptado luego de conocerse que la involucraron con el grupo ilegal Clan del Golfo, con el alias de ‘La madrina’, con el objetivo de chuzarla, en medio del escándalo que le costó el puesto a Laura Sarabia, exjefe de Gabinete del Gobierno nacional.Asimismo, Fabiola contó que todavía trabaja con Sarabia, una vez a la semana, y que solo se enteró del robo del dinero en la casa de la exfuncionaria hace tres semanas, cuando todo el país conoció que se utilizó el polígrafo con la exniñera de Laura Sarabia.
Las risas no faltaron en la cabina de Voz Populi con la presencia de Jhovanoty, humorista que también hace parte del programa Día a Día, del Canal Caracol, y quien se animó a imitar a algunos personajes.Jhovanoty aceptó la invitación del director del programa radial, Jorge Alfredo Vargas, para imitar a 'Petro', personaje que normalmente interpreta Óscar Iván Castaño, y luego hizo lo propio con 'Claudia López', imitada por la talentosa Lorena Neira.Le puede interesar: