Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

James Rodríguez y su nuevo récord: ya es el segundo máximo goleador de la Selección Colombia

Con su gol ante Guatemala, el volante llegó a 25 anotaciones con el representativo colombiano e igualó en el segundo lugar de la tabla de goleadores históricos a Arnoldo Iguarán.

james rodríguez.JPG
James Rodríguez
Foto: Twitter @jamesdrodriguez

Un regreso exitoso tuvo el volante James Rodríguez a la Selección Colombia de mayores, que goleó (4-1) a su similar de Guatemala, en la noche del sábado, en el primero de los dos juegos amistosos que la 'tricolor' disputará en Estados Unidos, en el arranque de la era del técnico Néstor Lorenzo.

El mediocampista de Olympiacos de Grecia abrió la cuenta frente a los centroamericanos, a los 40' del compromiso, con una gran definición ante el guardameta Nicolás Hagen, quien nada pudo hacer para evitar el tanto del cucuteño, quien empezó a acallar a las críticas por su convocatoria.

Publicidad

"Empezamos este nuevo proceso con mucha ilusión", comentó Rodríguez en su cuenta de Twitter, en la que compartió imágenes de esta reaparición con la camiseta patria: en la que actuó 64 minutos, antes de darle paso al volante ofensivo Jorge Carrascal, quien también tuvo una destacada actuación.

Con este gol, James llegó a 25 anotaciones con el representativo colombiano e igualó en el segundo lugar de la tabla de goleadores históricos de la Selección a Arnoldo Iguarán. Un listado que es comandado por Radamel Falcao García, con 35 conquistas en su haber.

El top-5 de artilleros del seleccionado colombiano en toda su historia lo completan Faustino Asprilla, quien anotó en 20 oportunidades; y el ya fallecido Freddy Rincón, quien convirtió 17 dianas con la tricolor puesta.

El jugador no actuaba con el equipo 'cafetero' desde el pasado 29 de marzo, en el cierre de las Eliminatorias Mundialistas, con victoria de visitante (0-1) ante Venezuela; resultado que a la postre no alcanzó para acceder a la Copa del Mundo Catar 2022. Ese día anotó desde el punto penal el único tanto del cotejo.

Publicidad

Le puede interesar:

En la segunda salida en esta 'minigira' de partidos en territorio norteamericano, Colombia enfrentará este martes a las 9:00 de la noche al equipo de México, en el Levi's Stadium de Santa Clara (California). Así cerrará esta doble jornada FIFA de fogueo, en la que Lorenzo se la jugó por la base de jugadores que sobrevive del proceso de José Néstor Pékerman.

Publicidad

Escuche el podcast “Zorros y Erizos” y conozca la clase de especies que han aterrizado en el Congreso:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.