Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

37 años de cárcel para padres de bebé torturada y asesinada en Tolima

La pareja había sido capturada el pasado abril en el municipio de Rovira.

316457_Foto: Fiscalía
Foto: Fiscalía

37 años de cárcel deberán pagar la mamá y el padrastro de una menor de 21 meses, responsables de tortura y muerte. La bebé habría sido quemada con agua hirviendo, luego de que los hoy capturados la pusieran dentro de un balde y los médicos no pudieron salvarle la vida.

Luego de haber sido capturados el pasado abril en el municipio de Rovira en el departamento del Tolima, la madre y el padrastro de la bebé Sharic Nicol, quien fue hallada con signos de tortura, deberán pagar 37 años de prisión, después de que en enero de 2017 la niña fuera hallada muerta, según dijo en su momento la Fiscalía, con graves quemaduras y, aún con los esfuerzos médicos, no pudieron salvarla cuando fue trasladada al Hospital San Vicente de Paul.

Vea también: Muere bebé de dos años tras sufrir quemaduras en más de un 40% de su cuerpo

Los recursos presentados indicaban que no se pudo tratar de un accidente casero, sino que era un homicidio premeditado. “Fue sometida tortuosamente y de manera brutal, luego fue sumergida en agua caliente.  Así lo demostró la prueba técnica de nuestro centro de valoración probatorio”, indicó Robinson Chaverra, director de Fiscalías en el Tolima.

Publicidad

Luisa Fernanda Tapiero Alvarado y Alfredo de Jesús Gallego Tabárez, madre y compañero sentimental de la mujer respectivamente, son los señalados de ser los responsables en los delitos de tortura y homicidio, en este caso que causó indignación y repudio en el departamento del Tolima. La madre de la menor, en su momento, dijo que la niña había caído por accidente en un balde con agua caliente, sin embargo, se comprobó que la versión no era real.

De acuerdo con el informe entregado por la Fiscalía, la bebé había sido víctima, luego de que los sujetos hirvieran agua en un balde e introdujeran allí la pequeña, además de lo dictaminado por Medicina Legal que decía que la bebé tenía condiciones de desnutrición severa y abandono.

Publicidad

 

  • Publicidad