
El 15 de enero de 2025, en la vereda La Llana de Tibú , Norte de Santander, la familia López emprendió su último viaje. José Gregorio López, un trabajador de servicios funerarios, conducía su vehículo junto a su esposa, Diana Marcela Rojas, y sus dos hijos. Iban de regreso a casa, sin imaginar que el camino que recorrían sería el escenario de su tragedia.
Según la Fiscalía, en un punto solitario del trayecto, el automóvil fue interceptado por hombres armados. Entre ellos estaba Rendy René Sáenz León, alias 'Pantera', presunto integrante del frente 33 de las disidencias de las Farc , quien habría actuado por órdenes de alias Richard, uno de los cabecillas del grupo criminal.
Sin mediar palabra, alias 'Pantera' habría disparado contra José Gregorio. Su esposa, en un intento desesperado por proteger a sus hijos, abrazó al bebé de nueve meses, pero las balas alcanzaron a ambos. El ataque fue implacable. Los disparos también impactaron al menor de edad, quien perdió la vida en los brazos de su madre.
El único sobreviviente fue un niño de 10 años, quien quedó en estado de shock al ver cómo su familia era asesinada frente a él. La comunidad, aterrorizada, alertó a las autoridades.

Publicidad
Las investigaciones llevaron a la captura de alias 'Pantera' semanas después, cuando se movilizaba en un carro junto a cuatro hombres armados. En el operativo, las autoridades incautaron tres pistolas y dos proveedores.
La Fiscalía le imputó los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir y porte ilegal de armas. Aunque no aceptó los cargos, un juez de control de garantías ordenó su reclusión en un centro carcelario.