A la cárcel hijo de diplomático de la ONU acusado de acto sexual contra bebé
El juzgado acogió la tesis de la Fiscalía de que representa un peligro para la sociedad.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El juzgado 29 de garantías envió a la cárcel a Cristopher Rafael Bolger, el joven de 21 años, hijo de un miembro de la ONU, que habría incurrido en actos obscenos con una bebé de un año y medio. El juzgado acogió la tesis de la Fiscalía de que representa un peligro para la sociedad.
Aunque la audiencia se mantuvo reservada, se conoció que la Fiscalía lo imputó por los delitos de acceso carnal violento en grado de tentativa y actos sexuales abusivos. El joven no aceptó cargos.
Según el abogado de la víctima, Juan Francisco Navarrete, la defensa del joven solicitó que Medicina Legal le haga una valoración psiquiátrica la cual queda pendiente. De confirmarse que tiene algún tipo de problema podría cambiar la decisión en segunda instancia.
El episodio ocurrió el pasado miércoles sobre el medio día cuando una niñera llama a los padres de una menor de 1 año y 7 meses y les dijo que un joven de la misma unidad “tuvo una conducta sexual inapropiada con la menor, en presencia de otro de sus hijos, un menor de 7 en la zona social de la unidad”.
Según fuentes del proceso, el joven sufriría de problemas psiquiátricos y eso es lo que tratará de demostrar la defensa del presunto responsable en los estrados judiciales. El caso irá a juicio.