A pesar múltiples investigaciones en Colombia, Lyons podría quedar impune
El exgobernador de Córdoba Alejandro Lyons es investigado en Colombia por veinte delitos, pero es posible que no regrese al país.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Alejandro Lyons, exgobernador de Córdoba, ficha clave para la captura del exfiscal anticorrupción Luis Gustavo Moreno, es señalado como el beneficiario del cartel de la hemofilia por el que se habrían perdido 42 mil millones de pesos y por irregularidades en el manejo de regalías que le habrían costado al departamento de Córdoba 60 mil millones de pesos.
Según testigos, Lyons pedía tajada de al menos 30 % por cada negocio que se hizo durante su administración como gobernador de Córdoba (2012-2015).
Concierto para delinquir, interés indebido en la celebración de contratos, peculado y falsedad en documento público y privado, son algunos de los delitos por los que se le investiga en Colombia, según la investigación publicada por Noticias Caracol.
Vea también: El principio de oportunidad para Alejandro Lyons
Publicidad
Investigadores acreditaron que el exgobernador malversó 10 mil millones de pesos y se indaga si Lyons ordenó el crimen del exdirector de regalías de la región Jairo Zapa Pérez, desaparecido en 2014.
Publicidad
El pasado 26 de abril Lyons y su esposa tomaron un vuelo a Miami para un tratamiento médico. El viaje fue aprovechado para que el exgobernador pose hoy como testigo protegido de la DEA, luego de haber entregado a Luis Gustavo Moreno y al abogado Leonardo Pinilla, acusados por una Corte de recibir un soborno a cambio de favorecer a Lyons.
Para acceder de forma rápida a nuestra señal en vivo y contenidos destacados, DESCARGUE ya la app de Blu Radio.