Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Abogado de Aida Merlano había presentado ante la Corte Suprema apelación de su condena

Amigos cercanos de la excongresista hablaron con BLU Radio y contaron que el proceso en su contra la tenía muy golpeada emocionalmente, al punto de restringir las visitas de familiares a la cárcel El Buen Pastor.

302593_Blu Radio/ Aida Merlano. Foto: Cortesía
Blu Radio/ Aida Merlano. Foto: Cortesía

Luego de conocerse la fuga de la excongresista Aida Merlano cuando asistía a una cita médica, su abogado Bladimir Cuadrado informó que la mañana de este martes presentó ante la sala especial de primera instancia de la Corte Suprema, la sustentación del recurso de apelación de la pena de 15 años de cárcel por la compra ilegal de votos para las elecciones al Congreso de 2018.

Lea también: Video muestra el momento exacto de fuga de Aida Merlano en Bogotá

En el documento, la defensa reclamó algunas garantías procesales y la dosificación de la condena la cual considera desproporcionada.

Ese proceso fue récord, a ella en tres meses se le cerró la investigación y faltaron pruebas de la defensa por realizar. Se estaba reclamando la valoración probatoria que le dio la Corte a unos testigos y también se estaba reclamando la dosificación de la condena que a nuestro modo de ver había sido demasiado severa”, expresó el abogado.

BLU Radio también dialogó con la mejor amiga de Aida Merlano vía WhatsApp.

La mujer, que pidió no ser identificada, afirmó que la excongresista estaba demasiado golpeada emocionalmente por el proceso en su contra, al punto de restringir las visitas de su familia y amigos a la cárcel El Buen Pastor, porque lo consideraba como una humillación para ellos.

Publicidad

Lea también: Trascendental testimonio de hombre que vio escapar a Aida Merlano

La mujer que ha acompañado a la excongresista en todo el proceso afirmó a BLU Radio que Aida Merlano le expresó sentir que había perdido toda esperanza y que estaba enterrada en vida.

La última vez que dijo tener una conversación con ella fue antes de la audiencia de la condena.

Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO