Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Abogado de Alex Saab afirma que todavía queda una instancia para apelar la extradición

En exclusiva para BLU Radio, el abogado de Alex Saab aseguró que la decisión de los tribunales caboverdianos contradice la decisión del Tribunal de África Occidental.

Álex Saab
Álex Saab / Foto: cortesía

Rustel Martha, abogado que forma parte de la defensa de Alex Saab , explicó que si bien es cierto que el Tribunal Supremo de Cabo Verde desestimó el recurso de apelación para frenar la extradición y ratificó la medida, aun quedaría la Corte Constitucional como último recurso para evitar que Saab sea enviado a Estados Unidos.

En exclusiva para BLU Radio, Martha, además, aseguró que la decisión de los tribunales caboverdianos contradice la decisión del Tribunal de África Occidental que a comienzos de esta semana falló a favor de Saab para anular su extradición.

“Todavía quedan muchos recursos para acudir y eso lo vamos a hacer y al final veremos quién tendrá la razón, (…) se puede ir a la Corte Constitucional, que es lo que vamos a hacer”, dijo.

El abogado de Saab también confirmó que el barranquillero se mantendrá en la propiedad donde cumple arresto domiciliario desde el pasado mes de enero a la espera de las próximas decisiones judiciales.

Alex Saab fue detenido el pasado 12 de junio por una alerta roja de Interpol a solicitud de Estados Unidos que lo investiga por supuesto lavado de activos por más de 300 millones de dólares y, además, lo señala de ser presunto testaferro del presidente de Venezuela , Nicolás Maduro .

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias