Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

ACDAC denuncia a una fiscal por “extralimitar” sus funciones

No se conoce respuesta de la Fiscalía hasta el momento.

294049_paro_de_pilotos_-_afp.jpg
paro_de_pilotos_-_afp.jpg

La Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (ACDAC) presentó en las últimas horas una demanda contra la fiscal seccional de Bogotá Sandra Yaneth López por los presuntos delitos de prevaricato por acción y abuso de autoridad por acto arbitrario e injusto.

Según la acusación, López habría pedido evidencia injustificada a la entidad por la investigación que se adelanta contra el presidente del sindicato, Jaime Hernández Sierra.

Sierra, a su vez, es investigado actualmente por el delito de pánico económico luego de las protestas de los pilotos de Avianca que duraron alrededor de un mes y afectaron la operación aérea y comercial del país.

Lea también: A interrogatorio el gobernador de Córdoba Edwin Besaile por concierto para delinquir

Publicidad

Concretamente, ACDAC asegura que la funcionaria ordenó un allanamiento irregular a la sede principal del sindicato y pidió documentos que no tenían que ver con la investigación que dirigía.

El paro de pilotos fue superado cuando la Corte Constitucional declaró la protesta como ilegal por causar problemas en un servicio necesario para los ciudadanos.

Publicidad

Un laudo arbitral dirimió el conflicto entre las partes y estableció, entre otras cosas, que varios de los líderes de las protestas podrían ser retirados de la empresa del brasileño Germán Efromovich.

No se conoce respuesta de la Fiscalía hasta el momento.

  • Publicidad