Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Advierten riesgo de tráfico de influencias en contrato de empresa vinculada a Lisandro Junco

BLU Radio reveló que Tecniseg, una empresa de la que Lisandro Junco es accionista firmó en 2019 un contrato de vigilancia de más de 36 mil millones de pesos.

Lisandro Junco Foto CamaraColombia.jpg
Lisandro Junco
Foto: @CamaraColombia

Existe un gran y grave riesgo de tráfico de influencias en el hecho de que una empresa vinculada al hoy director de la Dian Lisandro Junco haya firmado un contrato con el ICBF, advirtió el director del Instituto Anticorrupción Camilo Enciso.

BLU Radio reveló que además de la empresa interesada en la licitación del RUNT, Junco tiene relación con otra compañía: Tecniseg. La firma hizo parte de una unión temporal que firmó en 2019 un contrato por más de 36 mil millones de pesos en vigilancia y seguridad privada. En ese momento Junco ya era subdirector de la DIAN.

Publicidad

Para Enciso, aunque no existe una inhabilidad jurídica para estos contratos el hecho de que existan implica una violación a los estándares esperados de un funcionario de ese rango.

“Lo que aquí está ocurriendo es que la empresa en la que el señor junco tenía un treinta y tanto porciento de participación recibió un contrato por parte una entidad que lidera su colega en el gobierno: la directora del ICBF, es decir, su compañera de manteles en las reuniones y los desayunos de la Casa de Nariño”, advirtió el funcionario.

Según los documentos oficiales Junco posee en la actualidad un del 30% del capital social de Tecniseg.

Publicidad

El contrato de Tecniseg se suma a los contratos que Servicios y Soluciones Seguras firmó con Transmilenio entre 2019 y 2021 por 30.200 millones.

Servicios y Soluciones Seguras forma parte de la promesa de sociedad futura Circulemos Colombia S.A.S, uno de los ocho proponentes en la licitación del RUNT.

Publicidad

Sigue y escucha el podcast de El Consultorio:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.