Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Aida Merlano tendrá que pagar más de 35 millones de pesos por irregularidades con gastos de campaña

Dentro de las pruebas que tuvo en cuenta el CNE están unos videos de la Fiscalía del allanamiento a la sede de campaña de Aida Merlano.

355884_BLU Radio // Aida Merlano // Foto: AFP
BLU Radio // Aida Merlano // Foto: AFP

La sala plena del Consejo Nacional Electoral sancionó a Aida Merlano con $35.772.000 por omitir la presentación de los ingresos y gastos de campaña. Además de no cumplir los topes autorizados para la financiación de la campaña electoral al Senado en las elecciones 2018-2022.

En la sentencia, el tribunal afirma que la excongresista tendrá que pagar dos multas: la primera, por $21.605.277, por omisiones en la presentación de ingresos y gastos de campaña para las elecciones 2018-2022.

La segunda sanción es por no cumplir los topes autorizados para la financiación de la campaña electoral al Senado, por lo que deberá pagar una multa de $14.167.395.

Entre las pruebas que tuvo en cuenta el Consejo Nacional Electoral están unos videos de la Fiscalía del allanamiento a la sede de campaña de Merlano, en la que se encontraron $261.441.000 en efectivo, libretas de cobro, recibos de caja, lista de pagos y comprobantes de retiro de dinero de cajeros electrónicos, entre otros.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.