Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Alcalde de Soacha deberá responder por presunta entrega irregular de mercados durante la pandemia

Según la investigación, Juan Carlos Saldarriaga, junto a una funcionaria y un concejal, habría omitido garantizar la distribución equitativa de mercados a las personas más necesitadas.

352558_Alcalde de Soacha, elección contralor / Fotos: Facebook Juan Carlos Saldarriaga - suministrada
Alcalde de Soacha, elección contralor / Fotos: Facebook Juan Carlos Saldarriaga - suministrada

El Ministerio Público le formuló pliego de cargos al alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, porque presuntamente durante la emergencia sanitaria por el COVID-19 le entregó mercados a 19 personas relacionadas con Alianza Democrática Afrocolombiana.

El mandatario deberá responder ante la Procuraduría , junto a la secretaria ejecutiva del despacho de la planta de personal, Sor María Alarcón Alba, y al concejal del municipio Hernán Darío Soto Varón.

Publicidad

Según la investigación de un procurador de Fusagasugá, el mandatario, la funcionaria y el concejal, habrían omitido garantizar la distribución equitativa de mercados a las personas más necesitadas durante la pandemia por priorizar a miembros del partido político que apoyó la candidatura electoral de Saldarriaga a la alcaldía del municipio.

Le puede interesar:

La Procuraduría cree que Saldarriaga incurrió en una actuación irregular por omitir ayudar a quien de verdad lo necesitaba en el municipio y por presuntamente beneficiar con estos auxilios a personas de una colectividad que lo apoyó políticamente.

El Ministerio Público informó que en este caso la aparente conducta se califica como gravísima a título de dolo, y para el concejal y la funcionaria, como falta grave cometida a título de dolo.

Publicidad

Escuche el podcast “Zorros y Erizos” y conozca por qué con la reforma tributaria del nuevo Gobierno ya no alcanzaría ni para un salchichón:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.