Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Alerta en Bello por uso de uniformes de empresas públicas en casos de sicariato

El último caso es el de Iván Darío Giraldo, alias ‘Agapo’, segundo cabecilla de la banda Pachelly, quien fue capturado usando un overol de Emvarias momentos antes de asesinar a dos hombres.

336374_BLU Radio. Capturado alias 'Agapo' en Bello / Foto: Policía
BLU Radio. Capturado alias 'Agapo' en Bello / Foto: Policía

Preocupadas se mostraron las autoridades del Valle de Aburrá por el reiterado uso de uniformes de empresas públicas para la comisión de delitos en Bello.

El último caso es el de Iván Darío Giraldo, alias ‘Agapo’, segundo máximo cabecilla de la banda criminal Pachelly, quien fue capturado momentos antes de asesinar a dos miembros de la banda Niquía.

El hombre iba disfrazado con un overol de Emvarias, portando un revólver calibre 38 con 6 cartuchos. Así lo confirmó el coronel Pablo Ruiz, subcomandante de la Policía Metropolitana.

Utilizaban uniformes de entidades públicas con el ánimo de movilizarse con bajo perfil y no ser detectados. Gracias a la colaboración ciudadana pudimos lograr su ubicación y captura”, dijo Ruiz.

Le puede interesar: Análisis: ¿Qué hay detrás de la ola de violencia en Bello?

Pero este no es el único caso. El oficial recordó que en días anteriores sucedió lo mismo con alias 'Banano', jefe del ala sicarial de Los Pachelly, quien también fue detenido cuando estaba disfrazado con uniformes públicos.

Publicidad

En otras intervenciones para restablecer el orden público en Bello, la Policía capturó a 22 personas más, todas integrantes de grupos criminales.

Un menor de edad fue aprehendido mientras portaba un revólver desplazándose en una bicicleta con el fin de cometer un homicidio. Dos personas más fueron detenidas antes de cometer un sicariato; y finamente varios miembros de la banda La Camila fueron capturados durante un megaoperativo ejecutado por 200 hombres de la Policía.

Lea también: Alcalde de Bello deberá permanecer en detención domiciliaria

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias