Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Alerta por nueva modalidad de sexting: delincuentes manipulan redes sociales de menores

El capturado cobraba por fotos íntimas de la menor y hasta llegó al punto de ofrecer su virginidad por la web.

345256_BLU Radio. Hombre extorsionaba a menor de edad con fotos íntimas. Foto: Policía
BLU Radio. Hombre extorsionaba a menor de edad con fotos íntimas. Foto: Policía

Un joven de 21 años conocido como ‘Omar’ fue capturado luego de pedirle fotos íntimas a una menor de edad, perseguirla en el colegio para obtener las claves de sus redes sociales y hasta ofrecer servicios sexuales a nombre de la menor.

Para el Gaula de la Policía todo empezó cuando Omar entabló una relación con la niña de 13 años para pedirle fotos y videos íntimos, pero su obsesión con la menor llegó a tal punto que decidió perseguirla en su colegio, ubicado en Tocancipá, para pedirle las claves de sus redes y correo electrónico para verificar que no tuviera otra relación sentimental.

Lea también: Sexting y sus consecuencias: ¿qué hacer en caso de ser víctima de extorsión?

Pero los fines eran más oscuros porque el general Fernando Murillo reveló que "haciéndose pasar por ella, alias ‘Omar’ comenzó a buscar a los compañeros de estudio de la menor para ofrecerles las fotografías (íntimas) y exigirle a la niña muchos más videos y fotos teniendo en cuenta que si no lo hacía, iba a contarle a su familia lo que estaba haciendo".

Al conocer la situación, los padres de la niña de 13 años con apoyo del colegio se contactaron con el Gaula y, tras varios días de seguimiento, lograron capturar al delincuente de apenas 21 años que, desde las redes sociales de la menor, vendía fotos de la niña hasta en 50.000 pesos.

Alias ‘Omar’ quedó a disposición de la Fiscalía por el delito de extorsión pues en una de las conversaciones que cobraba por las fotos y videos de la menor, llegó al punto de ofrecer la virginidad de la niña.

Publicidad

Estos son los chats en los que el hombre se hacía pasar por la menor de edad para pedir dinero a otros niños por fotos íntimas:

Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias