Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Alias 'Angie', cabecilla de disidencia de Márquez y Santrich, estuvo en las Farc desde los 13 años

El director de la Policía, General Óscar Atehortúa entregaron detalles de la captura. Alias Angie hizo parte del esquema de protección de la UNP cuando se desmovilizó, pero luego retomó las armas.

Disidencia de Iván Márquez
Disidencia de Iván Márquez
Foto: captura video suministrado

El presidente Iván Duque entregó detalles de la captura de Catalina Escobar Camargo, alias ‘Angie’, quien hacia parte de las filas de las Farc desde que era menor de edad y quien es la tercera cabecilla de la disidencia Segunda Marquetalia en caer.

“Le decimos a la narcotalia que los vamos a enfrentar con toda la contundencia. Tercer golpe a esta estructura y seguimos detrás de todos los cabecillas que están en esa foto que pertenece a ese video que publicaron el año pasado en donde hemos estado sin tregua”, dijo el mandatario al referirse al video en el que aparece Iván Márquez, Jesús Santrich, El Paisa y otros exlíderes de las Farc anunciando que retoman las armas y la conformación de esa disidencia.

Tenemos claramente monitoreada su presencia en territorio venezolano. Sabemos que están protegidos por sectores afines a la dictadura y sabemos perfectamente cuales son sus intenciones. Mientras pisen territorio colombiano, no tendrán escapatoria”

El presidente manifestó que la caída de alias Angie “es vital” pues es "una persona con intereses terroristas y narcoterroristas”.

El director de la Policía, general Óscar Atehortúa dijo que 'Angie' hizo parte de la estructura desde los 13 años.

Publicidad

“Esta mujer conocida dentro de la estructura por haberse desempeñado en actividades criminales al menos durante 12 años hizo parte de la estructura desde los 13 años y en esa época ya empezaba a confirmar parte de la estructura de seguridad de este grupo criminal”, dijo Atehortúa.

El general manifestó que fue capacitada como enfermera, en el manejo de medios de comunicación y que fue capacitada personalmente por Hernán Dario Velásquez, ‘El Paisa’ para desarrollar actividades criminales. “En los últimos días se había acercado mucho más a alias Romaña y a alias Iván Márquez, pero mantenía su amistad con el cabecilla conocido como alias El Paisa”, dijo Atehortúa.

Alias Angie hizo parte de la columna Teófilo Forero y también había sido capacitada en la Unidad Nacional de Protección, en 2018 luego de la firma del acuerdo de paz, como escolta. “pero finalmente desertó, se hurtó una pistola, proveedores, munición, chaleco antibalas”, dijo el general y añadió que en el momento de la captura se encontraron algunos de esos elementos.

Por ahora, alias 'Angie' tendrá que responder ante la justicia por concierto delinquir agravado.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias