Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Piedad Córdoba invita a Márquez y a Santrich a evaluar posibilidades de retomar el acuerdo de paz

Piedad Córdoba asegura que “ojalá” contesten una carta en la que expresa su resistencia a pensar que lo pactado puede acabarse y lanza duros dardos a Néstor Humberto Martínez.

Piedad Córdoba : Foto suministrada.jpeg
Piedad Córdoba / Foto suministrada

En una carta pública y entregada a la Comisión de la Verdad, la exsenadora Piedad Córdoba envió un mensaje a ‘Iván Márquez’ y ‘Jesús Santrich’ en la que les manifiesta que se resiste a pensar que el proceso de paz desemboque en un país condenado a la guerra, por lo que les plantea la pregunta de qué se necesita para recomponer los daños.
“Me resisto a pensar que este proceso de paz inconcluso quede condenado a un nuevo Frente Nacional y que, como entonces, Colombia repita el error histórico de despreciar la continuidad de violencia política por oportunismo o megalomanía. Si no conquistamos la paz completa seguiremos viviendo la guerra perpetua, que entre más se dilate en el tiempo, más se escala y torna más difícil su solución política”, dijo Córdoba.


Les pregunta “¿qué se requiere para recomponer el maltrecho acuerdo de La Habana del que ustedes son suscriptores bajo el carácter de plenipotenciarios?”, y si es o no factible el restablecimiento de lo acordado entre las Farc y el Estado colombiano.
De igual manera, lanzó duros dardos contra el Gobierno colombiano y fue muy crítica con el exfiscal Néstor Humberto Martínez, por lo que pidió medidas cautelares, de quien dice engañó al país en contravía de la buena fe.
“Tuve una reunión con los abogados que han estado trabajando a mi lado, firmé el poder y se mandó una misiva a la CIDH y hubo admisibilidad sobre la demanda y lo qué pasó con este señor, hace parte de lo que se va a enviar”, expresó la exsenadora.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias