Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Los aplazamientos del expresidente Samper para rendir versión por el caso de Álvaro Gómez

La defensa de la familia dice que espera que este viernes sí rinda versión ante la Comisión de Acusación.

355944_Ernesto Samper y Álvaro Gómez / Fotos: Facebook Ernesto Samper y archivo AFP
Ernesto Samper y Álvaro Gómez / Fotos: Facebook Ernesto Samper y archivo AFP

La abogada Bibiana Muñetones, quien representa a la familia Gómez Hurtado, explicó que el proceso en la Comisión de Acusación por el caso del magnicidio del líder conservador Álvaro Gómez Hurtado inicio desde 2013, pero se decretó la nulidad del caso.

En diálogo con BLU Radio, Muñetones señaló que fue por una solicitud de ellos que se reactivó el caso en el que se le otorgó el beneficio de versión libre y no de indagatoria, que tiene un carácter jurídicamente más relevante, al expresidente Ernesto Samper .

Sin embargo, esa diligencia se ha programado en tres ocasiones: el 21 de septiembre y el 29 de octubre. La tercera que se espera se cumpla está programada para este viernes 27 de noviembre a las 2:00 de la tarde, de manera virtual. “Estamos a la expectativa de que la Comisión nos envíe el enlace virtual, como nos lo ratificó esta semana, esperamos que el expresidente asista y cumpla la citación”, dijo.

El expresidente lo que ha hecho en estos dos o tres meses que lo citaron es pasar aplazamientos (…) el caso ha estado estancado por las mismas falencias estructurales que tiene el mismo sistema entre esos los cambios de legislatura y de investigador
dijo Muñetones.

En el proceso que se sigue en la Comisión fue citado el senador de las Farc Carlos Antonio Lozada, quien argumentó que no era su juez natural y no rindió versión. También la exsenadora Piedad Córdoba , quien tampoco rindió versión.

En el proceso también deben ser escuchados los expresidentes Álvaro Uribe y Andrés Pastrana, entre otros exfuncionarios, pero aún no se han establecido fechas.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO