Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Familia de Álvaro Gómez pide suspender declaraciones de Rodrigo Londoño y Carlos Lozada en la JEP

Las diligencias se tienen programadas para los días 10 y 11 de diciembre, a las 9:00 de la mañana.

Álvaro Gómez Hurtado
Álvaro Gómez Hurtado
Foto: cortesía archivo El Espectador

La familia de Álvaro Gómez Hurtado, a través de una acción de tutela, pidió suspender las declaraciones libres de los exjefes de las Farc Rodrigo Londoño Echeverry, Timochenko, y el senador Carlos Antonio Lozada, que se tienen programadas para los días 10 y 11 de diciembre, a las 9:00 de la mañana, luego de que la cúpula de las Farc se atribuyeron el asesinato del excandidato presidencial.

El abogado, Joan Sebastián Moreno, quien representa en este caso a la de la familia Gómez Hurtado, aseguró que existe una clara vulnerabilidad al debido proceso si se llegan a dar las declaraciones en la JEP.

Acompañamos con la acción de tutela unas medidas provisionales con el fin de evitar que se violen los derechos al debido proceso y al acceso a la administración de justicia por parte de las víctimas, en este caso, la familia de Álvaro Gómez Hurtado. No podemos concebir que sean los victimarios quienes elijan qué se juzga y qué no se juzga en la Jurisdicción Especial para la Paz
pronunció Moreno.

Fuentes de la JEP aseguraron que, por tratarse de una tutela, la Sala de Revisión de la Jurisdicción Especial para la Paz debe decidir de manera urgente y que el juez que conozca esta acción deberá definir si esta medida frena las declaraciones de los dos exjefes de las Farc, Rodrigo Londoño, Timochenko y Carlos Antonio Lozada.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO