Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Alias ‘Mocho Leiber’ era el coordinador de rutas de narcotráfico internacionales

El Ejército le confirmó a BLU Radio que este hombre tenía a cargo tres rutas de países latinos para el tráfico de droga.

Alias ‘Mocho Leiber’
Alias ‘Mocho Leiber’ //
Cortesía

Iván Mordisco y Gentil Duarte perdieron a su tercer hombre al mando, de los más importantes e indispensables en esta organización autodenominado Frente Primero de las disidencias de las Farc.

BLU Radio conoció que 'Mocho Leiber' era el coordinador de las rutas del narcotráfico, especialmente hacia Perú, Brasil y Ecuador, además, tenía a cargo envíos y compra de la coca a los campesinos para poder llevarla y transformarla en los laboratorios.

En el operativo donde se dio de baja a este hombre se encontraron 15 celulares donde hacían extorsiones a ganaderos, empresarios, etc., además, encontraron un fusil AK-47. Hasta ahora, en el lugar persisten las operaciones y también se está buscando desmovilizaciones para las personas que estaban sirviendo a alias 'Mocho'.

Por su parte, las autoridades siguen tras la pista de uno de los máximo cabecillas de la organización conocido como Gentil Duarte, en estos momentos el hombre estaría en zona rural del Guaviare. Recordemos que este grupo armando ilegal controla el corredor sur del país entre los departamentos de Guaviare, Vaupés, Meta, Caquetá y Vichada.

La operación se realizó después de 23 kilómetros de infiltración nocturna y más de 15 días de las autoridades estar insertadas en lo más profundo de la selva, lograron la ubicación del objetivo que en todo momento era monitoreado por la inteligencia militar.

En el lugar se encontraba el sujeto identificado como Nelson Lerma Giraldo, conocido con el alias de 'Mocho Leiber', señalado de ser el cabecilla principal del GAO-r E-1 o Carolina Ramírez y coordinador del GAO-r E-62, junto con otros sujetos fuertemente armados.

Publicidad

En ese momento y como resultado de la maniobra ofensiva y la infiltración realizada, los delincuentes fueron sorprendidos por las tropas e inició un combate, en donde se logró la muerte en desarrollo de operaciones militares de alias 'Mocho Leiber'.

De acuerdo a las autoridades judiciales tendría un extenso prontuario delictivo, dado que llevaría más de 22 años en las estructuras criminales y narcoterroristas.

Este sujeto habría ingresado como guerrillero raso del Frente 40 de las extintas Farc para el año 2016, es nombrado suplente de dirección del GAO E-1 para el año 2020, después logra ser parte del Estado Mayor Central del GAO-r y toma la dirección de esta estructura en el Putumayo.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO