Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Álvaro Córdoba, hermano de Piedad Córdoba, se declaró culpable de narcotráfico en EE.UU.

La lectura de la sentencia contra Álvaro Córdoba, el hermano de la senadora, quedó fijada para el próximo jueves, 11 de abril, a las 2:00 de la tarde.

Álvaro Córdoba y Pierdad Córdoba.jpg
Álvaro Córdoba y Pierdad Córdoba
Foto: Twitter @CordobaAlvaro / AFP

Pasó casi un año desde su extradición para que este martes, 2 de enero, de 2024, Álvaro Córdoba, hermano de la senadora Piedad Córdoba, se declara culpable de cargos de tráfico de drogas. Lo hizo ante el juez Lewis J. Liman en una corte del Distrito Sur de Nueva York, quien afirmó que, entre junio de 2021 y febrero de 2022, junto a otras personas, acordó el envio y distribución de 500 gramos o más de cocaína a Estados Unidos.

"Sabía que la cocaína acabaría en Estados Unidos y sabía que lo que estaba haciendo estaba mal", habría afirmado Álvaro Córdoba en una declaración escrita ante el juez, de acuerdo con medios locales.

Córdoba fue extraditado desde Colombia el pasado 19 de enero de 2023, luego de una solicitud de la Corte del Distrito Sur de Nueva York por los cargos de concierto para importar narcóticos, posesión de ametralladoras, concierto para poseer ametralladoras y elementos destructivos. Sin embargo, el Gobierno solo avaló la extradición por el cargo de conspiración para la importación de narcóticos.

Según las leyes estadounidenses, los cargos por conspiración de drogas pueden tener sentencias de hasta 40 años de prisión, sin embargo, teniendo en cuenta que Córdoba aceptó los cargos, puede recibir una rebaja en su condena y estaría entre los 5 y los 20 años de prisión.

Publicidad

A finales de 2023, el periodista Joshua Goodman había adelantado que Álvaro Córdoba se declararía culpable por narcotráfico. Sin embargo, se desconocia el argumento que usaría el hermano de la senadora ante la justicia estadounidense por estos delitos, teniendo en cuenta que el Gobierno colombiano solo avaló su tralsado por un cargo.

Le puede interesar

Publicidad

  • Publicidad